La semana pasada, Irina Bokova, directora general de la UNESCO, designó al mexicano Andrés Roemer como “Embajador de Buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio de Conocimiento” por sus contribuciones intelectuales, académicas y sociales para el bienestar de la humanidad, que amplifican la labor y la misión de ese organismo internacional.
Roemer es el primer mexicano en recibir el nombramiento y con ello se une a un conjunto de personalidades internacionales como Nelson Mandela, Zana Hadid y Renzo Piano, Rigoberta Menchú, Plácido Domingo.
Este lunes 11 de septiembre, Roemer será también galardonado con el Premio UN Watch 2017 “Eleanor Rooselvet”, por defender los derechos humanos.
UN Watch es una organización de derechos humanos con base en Ginebra que monitorea el cumplimiento de la ONU con los principios de su mandato, por lo que este galardón se otorga a aquellas personalidades que han demostrado valentía e integridad inusuales en la defensa de los principios de la Naciones Unidas.
Roemer es el cofundador del festival internacional de Mentes Brillantes: La Ciudad de la Ideas, que se realiza cada año en la ciudad de Puebla, y que tiene como objetivo el difundir la ciencia y el pensamiento crítico entre las grandes audiencias.
Hartazgo espectacular. Los empresarios del sector de la publicidad exterior han manifestado su inconformidad por la gestión del director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Isidoro Rendón Vázquez, a quien señalan como el presunto responsable del desorden y miles de anuncios irregulares, al tiempo de beneficiar a grandes firmas como Rentable, Vendor y Showcase, y poner al borde de la desaparición a más de 100 empresas pequeñas y medianas que operan en la CDMX.
En ese marco ha trascendido que el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, analiza hacer cambios en la dependencia.
Renovación estratégica. BodyLogic, empresa de redes de mercadeo que pertenece al grupo jalisciense PiSA, celebró su Séptima Convención Anual, Revolution BL, en la que participaron más de dos mil afiliados, quienes se dieron cita para asistir a conferencias y talleres, además de enterarse de la proyección de la compañía y nuevos lanzamientos de productos que muy pronto estarán en el mercado mexicano.
La empresa 100 por ciento mexicana, que inició sus operaciones en 2010, anunció la inauguración de la nueva planta de producción en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, municipio que alberga el Complejo Industrial de Grupo PiSA.
BodyLogic cuenta con más de 80 centros de negocios en México y tiene presencia en diversos países de América Latina como Bolivia, El Salvador, Perú y Panamá.
Mezcal de lujo. La marca mexicana Las Garrafas de Oaxaca, que dirige Ricardo Pérez, fue la primera en lanzar un mezcal en México para el mercado ultra Premium. En el marco de las festividades patrias buscará fortalecer su liderazgo en el segmento de lujo, que en términos generales creció un 32.5 por ciento del 2011 al 2016, a un valor de mercado de tres mil 561 millones de dólares.
Su producto emblema es Máscara de Xaguar Naranja, con un precio de 3,990 pesos por botella, seguido de Serpiente Rosada, de 1,790 pesos.
Apoyo solidario. La Universidad Anáhuac México, cuyo rector es Cipriano Sánchez García, apoyará a los connacionales que sean deportados con acciones que permitan su debida inserción en la economía nacional, la posibilidad de seguir sus estudios de licenciatura y la reincorporación al mercado laboral.
Ello, como resultado de la renovación, mediante el Programa “Brazos Abiertos”, de sus convenios con la Secretaria de Relaciones Exteriores para apoyar y asistir a los connacionales mexicanos, tanto en el exterior como en México.
Las acciones incluyen la atención de las necesidades de salud básica y estabilidad emocional, como lo ha realizado la Universidad Anáhuac México desde hace años a través de Cáritas y de otras organizaciones con el apoyo de consulados mexicanos.
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