Acercamos servicios de salud a grupos vulnerables

 

 

Con el objetivo de brindar atención integral a grupos vulnerables, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, realizó cinco jornadas médicas para beneficio de más de mil personas.

 

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que los servicios de salud a bajo costo se brindaron en los barrios Pescadores, Acuitlapilco, San Lorenzo, Ciudad Alegre y San Pedro.

 

“Los grupos vulnerables son los que deben recibir mayor atención, por ello realizamos jornadas médicas  en diferentes puntos estratégicos del territorio local, atendiendo principalmente a niños, mujeres, amas de casa y adultos mayores”, indicó la munícipe.

 

Durante la jornada, médicos y especialistas del DIF local, así como del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) , atendieron a más de mil habitantes con servicios de consulta general, optometría, dental, nutrición, análisis clínicos, vacunas, certificado médico, aplicación de flúor y Papanicolaou,

 

“Las jornadas se realizan desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde; se implementan diariamente en diferentes puntos del territorio municipal, por lo que invitamos a la ciudadanía a estar al pendiente de las mismas”, detalló la edil.

 

“Es importante que las personas acudan de manera periódica al médico para atender cualquier malestar; cada mes estaremos detallando la ubicación de las unidades a fin de que se acerquen y reciban atención integral”, concluyó Pineda Ramírez.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s