Septiembre, mes de la educación en Chimalhuacán

 

 

“Durante septiembre, Mes de la Educación, estaremos inaugurando diversas obras a favor de niños y jóvenes chimalhuacanos. Invertimos más de 75 millones para rehabilitar 104 planteles”, mencionó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Durante la inauguración del arcotecho de la Escuela Primaria Isidro Fabela, en el barrio San Isidro, la edil explicó que durante los próximos meses estará visitando 130 instituciones a fin de intercambiar experiencias para mejorar el desarrollo académico de niños y jóvenes.

 

“En este arcotecho invertimos más de 900 mil pesos y beneficia a cerca de mil personas, entre alumnos, profesores y padres de familia. El año pasado visité la institución y me comprometí con esta obra; el día de hoy venimos a inaugurarlo y estamos convencidos de que favorecerá al desarrollo de los niños”, explicó la munícipe.

 

“Desde el año 2000,  los gobiernos de continuidad y progreso nos propusimos la tarea de invertir en la educación, cultura y deporte, tres acciones que ayudan a formar hombres nuevos, un pueblo diferente”, señaló la alcaldesa.

 

Por su parte, la alumna de sexto grado, Lluvia Padilla Cruz, agradeció la visita de la alcaldesa. “Estamos contentos por su presencia y la inauguración de esta obra que permitirá que realicemos actividades al aire libre sin preocuparnos por las inclemencias del tiempo. Es momento de demostrar que esta inversión  dará frutos con la formación de profesionistas que ayudarán a construir un mejor Chimalhuacán”.

 

Finalmente, docentes y alumnos solicitaron a las autoridades locales la construcción de un aula más. Por su parte, la alcaldesa se comprometió a realizar el trabajo de forma coordinada con padres de familia, alumnos, profesores y autoridades municipales.

+++T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s