Convocan a infantes a incorporarse al Ballet Clásico Municipal

 

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura local, convoca a niñas y niños de entre seis y doce años de edad a pertenecer al Ballet de Danza Clásica. “Es fundamental impulsar las artes entre la población, por ello, invitamos a infantes a integrarse al grupo municipal”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Los requisitos para ingresar son: disposición de tiempo para ensayos y presentaciones, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, certificado médico expedido por una institución pública, credencial de elector del padre o tutor,  carta de autorización  y dos fotografías tamaño infantil a color en un folder tamaño oficio.

 

Al respecto, la titular de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, señaló que las aspirantes tienen hasta el 16 de octubre para registrarse, “posteriormente, el día 17 se realizará una evaluación a las aspirantes a fin de revisar su nivel y asignarlos a un grupo: inicial, intermedio o avanzado”.

 

La directora señaló que los aspirantes de nivel avanzado pertenecerán a la Compañía Municipal de Ballet Clásico, mientras que los que se encuentren en inicial e intermedio podrán ingresar al taller.

 

“Las clases tienen un costo de recuperación de 150 pesos al mes, cuota significativa comparada con el de escuelas privadas las cuales tienen un costo de entre 300 y 450 pesos mensuales”.

 

Los talleres se imparten lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas, en las que se les enseña a los infantes las técnicas del ballet clásico, “invitamos a todos los interesados acercarse a conocer la variedad de talleres que brinda la dirección de Cultura, con el objetivo de formar chimalhuacanos de excelencia”.

 

El registro se lleva a cabo en las oficinas de Casa de Cultura, ubicadas en el interior del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, en avenida Guerrero esquina con Morelos, Cabecera Municipal. Para mayor información sobre cursos y talleres pueden comunicarse al teléfono 58521750.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s