Policía de Chimalhuacán Impulsa la proximidad social con niños y jóvenes

 

Para estrechar la comunicación con niños y jóvenes, además de dar a conocer la labor de los policías municipales, elementos de la Región IV de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, organizaron un recorrido en patrulla con plática informativa, como parte del programa de Proximidad Social instrumentado en la localidad.

Cerca de 30 menores convivieron con efectivos de la corporación, al tiempo en que recorrieron calles de los barrios Xochiaca, Xochitenco y San Pablo, los cuales forman parte de la Región IV del municipio.

“Durante el trayecto los oficiales les explicaron el trabajo diario de un policía: la diferencia entre una falta administrativa estipulada en el Bando Municipal y la comisión de delitos en el Código Penal del Estado de México o Federal; protocolos de actuación en una revisión preventiva, además de su función frente a una emergencia”, indicaron autoridades de seguridad.

Las actividades incluyeron una breve convivencia en el Deportivo el Chimalhuache donde niños, jóvenes y policías fomentaron la comunicación.

Cabe destacar que las acciones forman parte de los acuerdos pactados con vecinos durante los Círculos de Seguridad, incluyen limpia de lotes baldíos para tener espacios más seguros, intensificar dispositivos y operativos para inhibir delitos, así como patrullaje permanente en calles y avenidas.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s