Otorgamos primeros apoyos a familias damnificadas por sismo

 

 

El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha la primera etapa del programa de apoyo para reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, beneficiando a más de 600 familias.

 

“Otorgamos vales de materiales de construcción e iniciamos la edificación de cuartos de tres por seis metros, así como losas de 50 metros cuadrados”, mencionó la alcaldesa tras encabezar el evento realizado en la Plaza de la Identidad.

 

Subrayó que en esta primera etapa el gobierno federal aportó un presupuesto de 13 millones de pesos y el Ayuntamiento invertirá 31.4 millones.

 

“Nuestra prioridad consiste en que los ciudadanos tengan los elementos necesarios para llevar a cabo las obras de reparación. El municipio va a trabajar por etapas y destinará más de 80 millones de pesos para reconstruir casas y escuelas”.

 

Cabe destacar que además de la entrega de materiales de construcción, las 14 brigadas de evaluación de daños  seguirán visitando inmuebles a fin de contabilizar a las familias que requieran apoyo en sus viviendas.

 

“Hasta el momento llevamos 4,495 familias afectadas. Este programa lo estamos implementando por etapas, ya que no podemos esperar hasta que la federación o el estado nos asignen recursos. Vamos a trabajar de forma inmediata atendiendo a los más vulnerables”.

 

La edil hizo un llamado a los chimalhuacanos a mantenerse unidos ante los constantes ataques de grupos opositores que pretender politizar las acciones y apoyos a quienes más lo requieren.

 

“Nosotros merecemos vivir de una manera digna. Con el esfuerzo coordinado entre pueblo y gobierno es posible la reconstrucción de este municipio. No vamos a permitir que grupos u organizaciones políticas que estuvieron ausentes durante la desgracia y en los días subsecuentes vengan ahora e intenten dividirnos. Estamos muy unidos y juntos saldremos adelante”, concluyó Pineda Ramírez.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s