Chimalhuacán, sede de competencias acuáticas

 

 

El pasado fin de semana, Chimalhuacán fue sede de dos competencias deportivas celebradas en la alberca olímpica Noé Hernández: el torneo de natación Nada con Exceso, y la jornada 2 de la liga Waterpolo México.

 

“Nos sentimos orgullosos de que en Chimalhuacán se realice por primera ocasión una competencia de natación a nivel estatal. Están aquí niños y jóvenes que con su desempeño pueden destacar, a mediano plazo, en competencias internacionales”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Durante el fin de semana, más de mil nadadores participaron en el torneo Nada con Exceso, avalado por la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) y celebrado de manera simultánea en tres sedes: Chimalhuacán, Toluca y Zinacantepec.

 

Durante el evento, los deportistas, procedentes de diversos municipios del Estado de México buscaron un lugar dentro del ranking regional a fin de obtener su clasificación al campeonato estatal Oro Curso Corto.

 

La competencia se dividió en las categorías Infantil A, de 9 y 10 años; Infantil B, de 11 y 12 años; Juvenil A, de 13 y 14 años; Juvenil B, de 15 y 16 años; Juvenil C, de 17 años en adelante.

 

“Para Chimalhuacán significa mucho ser sede de este tipo de competencias. Hace 17 años éramos conocidos por la marginación y falta de servicios, hoy somos referencia y nos visitan de otras ciudades porque tenemos excelentes instalaciones deportivas”, añadió la alcaldesa

 

Además de esta competencia, la alberca olímpica Noé Hernández fue sede de la segunda jornada de la liga Waterpolo México, con la participación de ocho equipos, entre ellos el club Espartaco, representativo de Chimalhuacán.

 

Al respecto, el presidente y fundador de la liga Waterpolo México, Eder Rivera, explicó que el torneo se divide en cinco categorías: Infantil, Juvenil, 13 y menos, Segunda división y Primera división.

 

“Estamos impresionados con esta alberca porque cumple con los parámetros para cualquier tipo de torneo: clavados, nado sincronizado, polo acuático y natación. Su espacio es muy amplio que se pueden realizar dos eventos al mismo tiempo y todavía queda área para entrenar. Es un lugar fabuloso, felicito a las autoridades municipales por hacer posible estos eventos”, concluyó.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s