Nutanix fortalece Acropolis File Services con nuevas capacidades y un ecosistema de socios más numeroso

 

 

La sólida adopción de parte de los clientes demuestra la necesidad de reemplazar el almacenamiento tradicional de archivos con software flexible

 

Octubre de 2017 – Nutanix https://www.nutanix.com/ (NASDAQ:NTNX http://nasdaq.com/symbol/ntnx), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció hoy nuevas capacidades para su software Acropolis File Services (AFS). En tan sólo dos trimestres desde su lanzamiento al mercado, cerca del 10% de los clientes de Nutanix eligen a Nutanix AFS para satisfacer sus necesidades de servicios para archivos. Distribuido como parte del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS, el software AFS optimiza las operaciones de TI realizando una convergencia nativa de las máquinas virtuales (VM) y el almacenamiento de archivos en una misma plataforma diversificada, impulsando con ello una mayor flexibilidad y un menor costo total de propiedad (TCO).

 

Las empresas de hoy requieren una arquitectura de infraestructura que pueda ofrecer lo mejor de la nube pública y la privada sin crear nuevos silos de datos o incrementar la complejidad. El sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS aprovecha la arquitectura Web Scale de la compañía para proporcionar servicios diseñados para empoderar aplicaciones de negocios decisivas. Estos bloques de aplicaciones incluyen recursos de cómputo On-Demand, además de servicios de almacenamiento elástico para datos en bloque o basados en archivos, permitiendo así a los gerentes de TI construir y operar centros de datos empresariales que compiten con las nubes públicas.

 

Los usuarios de AFS podrán aprovechar un ecosistema de socios en rápido crecimiento para:

 

*  Proteger datos confidenciales de sus compañías con simples escaneos de antivirus en línea utilizando soluciones populares de AV de Symantec

*  Hacer un respaldo eficiente de datos de AFS aprovechando a los socios Rubrik, Commvault y Comtrade

*  Hacer posibles implementaciones de AFS Activo-Activo utilizando Peer Software para que los equipos de trabajo geográficamente distribuidos puedan colaborar en proyectos

*  Efectuar auditorías detalladas de acceso al sistema de archivos con los socios Varonis y STEALTHbits

 

Además de simplificar la infraestructura de TI mediante la eliminación de silos creados por servicios de archivos dedicados, el software AFS brinda a los usuarios una experiencia de nube pública, pero con la seguridad y el control de una implementación de nube privada. Los usuarios de AFS pueden manejar servicios de archivos a través de Prism, proporcionando con ello una interfaz de administración unificada al nivel del consumidor para toda su infraestructura y liberando recursos de TI para que éstos se centren en actividades críticas que impulsan los negocios.

 

“Con Nutanix AFS hemos podido integrar todos los sistemas de máquina virtual y de archivos en la misma infraestructura”, dijo David DePillis, director de tecnología de Kelley Kronenberg. “Antes de tener AFS, me enfrentaba a la tarea de tener que optimizar por completo mi sistema de archivos. En vez de invertir más dinero en un silo de datos, nos deshicimos de nuestro sistema de archivos NetApp heredado y lo consolidamos todo en la plataforma Nutanix. Con toda nuestra infraestructura en una plataforma, mi equipo se puede enfocar en iniciativas que impulsen los negocios y no en el manejo de la infraestructura”.

 

“Nutanix continúa demostrando liderazgo al ofrecer una visión clara y atractiva del futuro del centro de datos”, señaló Eric Sheppard, director de sistemas empresariales de almacenamiento y convergidos de IDC Research. “AFS representa una parte importante de esta visión y destaca el compromiso de la compañía de brindar una experiencia de nube pública en centros de datos corporativos complejos”.

 

“La rápida adopción de AFS demuestra que los clientes piden más formas converger y simplificar todas sus operaciones de TI, además de reemplazar productos heredados con soluciones más flexibles basadas en software”, dijo Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Reduciendo de forma considerable la complejidad operacional y aprovechando una capa de software común, permitimos a nuestros clientes convertir su área de TI en un centro generador de utilidades. Creemos que los clientes continuarán adoptando con entusiasmo la solución AFS como parte integral del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS, y esperamos poder continuar incrementando nuestro ecosistema de socios para atender a sus necesidades más apremiantes”.

 

Nutanix AFS con exploraciones antivirus en línea ya está disponible para todos los clientes de Nutanix, y las capacidades Active-Active y de Auditoría estarán disponibles en una versión futura.

 

Para más información acerca de Nutanix Acropolis File Services, visite el blog de la Comunidad Nutanix NEXT

http://next.nutanix.com/t5/Nutanix-Connect-Blog/AFS-Adds-New-Capabilities-Through-An-Expanding-Partner-Ecosystem/ba-p/23785

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s