Continuamos entregando apoyos a vivienda

 

 

“En Chimalhuacán, la mayoría de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre pertenecen a grupos vulnerables; nuestra prioridad como gobierno municipal consiste en reconstruir cuartos y losas para este sector de la población”, mencionó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de apoyos en el barrio Acuitlapilco.

 

La edil señaló que la federación y el gobierno estatal aún no asignan recursos para estas acciones; “sin embargo, el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo invirtiendo 80 millones de pesos del presupuesto municipal para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos”.

 

La alcaldesa informó que en esta primera etapa se construirán 150 losas y 450 cuartos a igual número de familias en la localidad. “En Acuitlapilco se realizarán más de 30 acciones en viviendas afectadas por los movimientos telúricos”.

 

Una de las beneficiarias de este apoyo es la señora María Beatriz Sánchez Hernández, su vivienda tendrá que demolerse debido a las cuarteaduras graves que presenta en cuartos.

 

“Personal del Ayuntamiento acudió a mi casa después del sismo a realizar la valoración de la estructura de mi cuarto. Me informaron que debido al riesgo de colapso tenía que desalojar de la vivienda. Afortunadamente me están apoyando y hoy me entregan el material para reconstruir mi hogar; agradezco a la presidenta municipal por el apoyo que nos está dando”, comentó la beneficiaria.

 

Cabe destacar que además de la entrega de materiales de construcción, la munícipe se reunió con vecinos la zona a quienes entregó una alarma vecinal con 40 botones. Este dispositivo se encuentra conectado al Centro de Monitoreo de la Comandancia Municipal, con la finalidad de atender llamados de emergencia a la brevedad.

 

“Exhortamos a la población a seguir trabajando unidos. Existen grupos que intentan politizar esta desgracia; sin embargo, nosotros nos mantendremos cercanos a la población que más lo requiere, la reconstrucción de inmuebles es un proceso que llevaremos a cabo de la mano con la gente”, concluyó la munícipe.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s