Analizan comportamiento delictivo en Chimalhuacán

 

Durante la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán correspondiente al mes de octubre autoridades de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno analizaron la incidencia delictiva, además rindieron informe de las acciones más destacadas durante los últimos 30 días.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, encabezó la reunión en compañía de los representantes del gobierno estatal y federal.

La corporación municipal destacó por la realización de mil 647 dispositivos de seguridad en todo el territorio municipal, en los cuales detuvo a 111 presuntos responsables de diversos delitos, mismos que se presentaron a la Agencia del Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) definiera su situación jurídica.

En su mensaje ante delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACI) y ciudadanía, el titular de la Policía de Chimalhuacán pidió al gobierno del Estado de México poner en marcha el programa de chatarrización de unidades del Depósito Vehicular Municipal, el cual no se ha aprobado desde hace más de dos años, aun cuando  el gobierno local, a través de Tránsito Municipal ha cubierto todos los requisitos. “Esta situación afecta en la operatividad de la corporación”, puntualizó.

Asimismo, recordó que existen 20 cámaras de vigilancia  en calles y avenidas del municipio, responsabilidad de la CES, que no funcionan desde el año 2012, las cuales se ha pedido su rehabilitación en reiteradas ocasiones; en su defecto, propuso que se entreguen en comodato al gobierno local para su operación inmediata.

Cabe destacar que el Consejo Municipal es un foro abierto en el que la población expresa sus necesidades y recibe respuesta oportuna a demandas en materia de seguridad; la siguiente edición de la reunión se realizará el 22 de noviembre en la Delegación Xochitenco de la localidad a las 11:00 horas.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s