Chimalhuacán e ISEM retoman negociaciones en materia de salud

 

 

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con representantes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a fin de reanudar los trabajos de equipamiento del Hospital General San Agustín.

 

“La salud es un derecho fundamental de la población, por ello nos reunimos de nueva cuenta con representantes del ISEM para supervisar los avances en el equipamiento del nosocomio, el cual hasta el momento presenta un avance del 60 por ciento”, comentó la munícipe.

 

La edil explicó que la mesa de negociación se retomó una vez que la nueva administración estatal ha tomado posesión. “Tuvimos importantes avances durante el sexenio pasado, estamos convencidos que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno generará mejores condiciones y servicios de salud para la población”.

 

Comentó que en breve el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ratificará que el predio donde se encuentra el hospital no cuenta con valor histórico o elementos antropológicos,

 

“Tras recibir este documento pediremos la desincorporación del inmueble a favor del ISEM, así como su publicación en gaceta oficial de gobierno”.

 

Por su parte, el director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas, felicitó a la alcaldesa por el trabajo realizado en la construcción de este nosocomio, “Es gratificante conocer gobiernos como el de Chimalhuacán preocupados por la salud de su población y que presenten proyectos de gran calidad para beneficio de la ciudadanía,  estoy seguro que trabajando coordinadamente ofreceremos atención médica de calidad a los chimalhuacanos”.

 

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del nosocomio, autoridades municipales informaron que el ISEM se comprometió a dar celeridad al equipamiento del inmueble, superando el 80 por ciento de avance antes de concluir el presente mes.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s