Chimalhuacán refuerza campaña gratuita de mastografías

 

 

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Chimalhuacán a través  de la Dirección de Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la Campaña de Mastografías 2017, dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

 

“El gobierno local tiene un firme compromiso con la salud, en este mes rosa la unidad móvil, instalada en el DIF municipal, seguirá brindando servicio de pruebas gratuitas hasta el 27 de Octubre. El objetivo consiste en atender a más de mil chimalhuacanas de grupos vulnerables”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Explicó que diariamente acuden un promedio de 100 mujeres a practicarse este estudio; la entrega de fichas comienza a las 8:30 horas y la jornada concluye hasta atender a la última persona.

 

“Invitamos a las mujeres a que asistan con ropa cómoda, sin desodorante en las axilas, no estar lactando y con una copia de su identificación”, explicó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

“La prueba se realiza en un promedio de 20 minutos, para nosotros es muy importante brindar este servicio ya que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”, detalló Aguirre Mondragón.

 

Autoridades municipales explicaron que las mujeres que requieran una valoración más detallada serán canalizadas a instancias de salud de la región a fin de atenderse de forma integral.

 

De acuerdo con autoridades de salud, en nuestro país, diariamente mueren en promedio 15 mujeres a causa del cáncer; cada año se diagnostican entre 18 y 20 mil nuevos casos.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s