Chimalhuacán alista concursos alusivos a Día de Muertos

 

 

El gobierno de Chimalhuacán que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través la Dirección de Cultura, convoca a niños, jóvenes y adultos a participar en el concurso de calaveras literarias y disfraces alusivos a Día de muertos.

 

“Los concursos que organizamos son una forma de mantener vivas las tradiciones que nos han dado identidad al pueblo mexicano, consideramos que es una buena ocasión para recordar a nuestros seres queridos”, comentó la edil.

 

Por su parte, la titular de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que este año el concurso de calaveras literarias estará dividido en las siguientes categorías: infantil de 7 a 12 años; juvenil de 13 a 18, libre de 19 a 50 años y edad dorada de 51 años en adelante.

 

“Podrán participar residentes del municipio; en sus obras literarias deberán plasmar rasgos de la vida cotidiana de Chimalhuacán. Los aspectos a calificar serán originalidad, creatividad y picardía, con una extensión máxima de una cuartilla”.

 

Detalló que para el concurso de disfraces, los participantes podrán inscribirse a las siguientes categorías: infantil de 5 a 11 años; juvenil de 12 a 18; libre de 19 a 50 y edad dorad de 51 años en adelante.

 

“Los interesados deberán caracterizarse con disfraces tradicionales mexicanos, los jueces calificarán la originalidad, creatividad y valor estético”, comentó González Trinidad.

 

La titular informó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. “Los premios van desde los 300 hasta los mil 500 pesos. Las inscripciones estarán abiertas del 23 al 27 de octubre de 9:00 a 18:00 horas y el día 28 hasta las 13:00 horas”.

 

Señaló que el concurso de calaveras literarias será el día 1 de noviembre en la Plaza de la Identidad, mientras que el de disfraces se realizará el día 2 en la misma sede.

 

Los interesados en participar deberán acudir a las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicadas en avenida Guerrero esquina con Morelos, Cabecera Municipal. Para mayor información comunicarse al número telefónico 58521750.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s