Concluye campaña de mastografías

 

 

Con el objetivo de velar por la salud de las mujeres y detectar oportunamente el cáncer de mama, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó durante el pasado mes de octubre más de 400 mastografías gratuitas.

 

“Durante octubre ofrecimos jornadas de mastografías gratuitas en las instalaciones del DIF San Pedro, con la finalidad de que las chimalhuacanas cuiden su salud”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Estos estudios se practicaron a mujeres mayores de 40 años de edad, quienes presentan mayor riesgo de padecer cáncer de mama, el cuál de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa 458,000 muertes al año.

 

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que estos estudios son una oportunidad de detectar a tiempo cualquier signo de la enfermedad en etapas tempranas.

 

“Coadyuvamos a la economía familiar, ya que cada estudio tiene un costo de entre 400 y 800 pesos en laboratorios particulares; en caso de ser necesario canalizamos a nuestros pacientes al Centro Oncológico Integral (COI) del ISEM para recibir atención integral”.

 

“Cabe destacar que en lo que va del año cerca de cuatro mil chimalhuacanas han sido beneficiadas con estudios de mastografías, lo que representa una inversión de más de un millón de pesos”, detalló el titular de la dirección de Salud Municipal (DISAM) Oliverio Silva Castillo.

 

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dos de cada 10 casos de cáncer en nuestro país son de mama.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s