Concurso de disfraces para prevenir conductas antisociales en jóvenes

 

Como parte de las actividades para prevenir conductas nocivas entre los jóvenes, durante las festividades de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal en coordinación con la Preceptoría Juvenil Regional, celebró un concurso de disfraces típicos al “Día de Muertos”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Preceptoría Juvenil en el Deportivo Tepalcates, en donde cerca de 50 jóvenes acompañados de sus padres de familia realizaron actividades lúdicas con el objeto de prevenir conductas antisociales.

El evento principal incluyó una pasarela en dos categorías: menores de 18 años y adultos; en la cual los participantes mostraron sus atuendos que fueron calificados por el jurado en originalidad, típico, tradicional, bajo costo del disfraz y finalmente presencia y actitud.

Al respecto, la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Reyna Onofre Soberano, quien además formó parte del jurado calificador, agradeció a los jóvenes y padres de familia por sumarse a las actividades recreativas y preventivas.

Recordó que la Preceptoría Juvenil se encuentra entre las mejores del Estado de México, por el trabajo preventivo que realiza con los menores, quienes reciben tratamiento por conductas antisociales y se encuentran en un contexto de factores de riesgo que los lleva a la comisión de algún delito.

Cabe resaltar que en el último mes la Preceptoría Juvenil brindó 520 atenciones multidisciplinarias en las áreas Jurídica, Médica, Psicológica, Pedagógica y de Trabajo Social con adolescentes que presentaban problemas de conducta como agresividad, ansiedad y depresión.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s