SANTANDER Y SUZUKI MOTOR DE MÉXICO ACUERDAN ALIANZA PARA CRÉDITO AUTOMOTRIZ

 

Ciudad de México, 22 de enero de 2019.- Banco Santander México y Suzuki Motor de México anunciaron hoy que integrarán una alianza en la que el banco será el principal brazo financiero de esta automotriz japonesa, tanto para el financiamiento de automóviles como de los concesionarios.

Este acuerdo se basa en las ventajas de “Súper Auto Santander”, el crédito automotriz que, a pocos meses de su lanzamiento, se ha destacado por su plataforma enteramente digital para la autogestión de los créditos y sus procesos automatizados que facilitan la cotización y originación de un crédito en línea 24/7.

El objetivo en cuanto a créditos para auto de esta alianza es alcanzar las 15 mil unidades durante 2019, buscando que Santander alcance una participación del 50% del total de las ventas estimadas de Suzuki en el país.

Además de proveer el financiamiento para los clientes de Suzuki para la adquisición de autos en las concesionarias de todo el país (personas físicas, PFAE y personas morales), la alianza también contempla el “plan piso” que es el crédito a los concesionarios para financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.

El Director Ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander, Julio Ascorve, destacó que con esta alianza “damos un paso notable en la consolidación de nuestro negocio de financiamiento automotriz, y en la estrategia del banco de centrarse en los clientes, además de que nos permite una vinculación hacia otros negocios como la atención a los concesionarios automotrices, Pymes y Suzuki Motor de México”.

Por su parte, el Director Comercial de Suzuki Motor México, David Hernández apuntó que “con base en los resultados de los dos últimos años, nuestra oferta pública ha crecido significativamente, y sabemos que la única manera de seguir creciendo es a través de crédito, que facilite que el público en general compre nuestros autos. Por lo tanto buscábamos un socio comercial que pudiera reforzar la capacidad de inventario de nuestros concesionarios y en consecuencia, poner más unidades a disponibilidad del público final. Estamos seguros de que Santander es el socio que estábamos buscando para este fin. Confiamos en que la alianza perdure en beneficio de la gestión comercial”.

Suzuki ha logrado en México superar las ventas de la industria en segmentos como las SUV, donde en 2018 logró un incremento del 6% en ventas, frente al 2% de la industria; en tanto en subcompactos, la marca japonesa creció un 53.4%, mientras el mercado disminuyó un 11.6%.

Desde su lanzamiento, “Súper Auto Santander” ha aprovechado la experiencia del banco en otros países con este producto que tiene importantes diferenciadores frente a la oferta actual en el mercado, y a la fecha ha permitido al banco tener alianzas tanto para otras marcas de vehículos como para motocicletas de gama alta.

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