Evalúan a Alcaldes de CDMX en Redes Sociales

Con el fin de evaluar los servicios públicos y atención ciudadana el Instituto Internacional IIEPE, A.C. como parte de su sección de Opinión Pública, se ha dado a la tarea de realizar diversos estudios de opinión en redes sociales para evaluar a los 16 alcaldes de la Ciudad de México, entidad que experimenta por primera vez en su historia esta figura de gobierno.

En dicho estudio se lee que “los ciudadanos que habitan y transitan en la Ciudad de México, evaluaron a sus primeros alcaldes sobre el desempeño de las actividades que han ejercido desde el inicio de su actual administración y hasta el momento, con la finalidad de conocer cómo están percibiendo los habitantes de estas demarcaciones el trabajo realizado por estos personajes”.

Luego de detallar la metodología, los resultados colocan a Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza como el mejor evaluado por sus gobernados con el 73.8% mientras que Raymando Martínez, alcalde de Tláhuac, es el Peor calificado por su población con el 83.3% de votación.
Asimismo el ejercicio de opinión arroja que “los segundos lugares, los podemos ver con Patricia Ortiz, alcaldesa de Magdalena Contreras, como la PEOR alcalde evaluada con el 81.2% de opiniones; contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, como el MEJOR alcalde evaluado con el 72.6% de votaciones a favor”.
Y continúan con el orden de resultados en donde ciudadanos, colocan en tercer lugar a José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco “como el PEOR alcalde evaluado con el 80% de votaciones, y a Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, como el MEJOR alcalde evaluado con el 64.6% de opiniones”.

Los siguientes lugares son para:

4to. lugar: Como PEOR alcalde evaluado, Manuel Negrete, Coyoacán, y Clara Brugada, Iztapalapa como MEJOR alcaldesa evaluada.

5to. lugar: Como PEOR alcalde evaluado, Octavio Rivero, Milpa Alta, y Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo como MEJOR alcalde evaluado.

6to. lugar: Como PEOR alcalde evaluado, Patricia Aceves, Tlalpan, y Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero como MEJOR alcalde evaluado.

7mo. lugar: Como PEOR alcalde evaluado, Vidal Llerenas, Azcapotzalco, y Néstor Núñez, Cuauhtémoc como MEJOR alcalde evaluado.

8vo. lugar: Como PEOR alcaldesa evaluada, Layda Sansores, Álvaro Obregón, y Armando Quintero, Iztacalco como MEJOR alcalde evaluado.

Cabe señalar que este estudio coincide con encuestas dadas a conocer por otras empresas que se dieron a la tarea de recabar información sobre población flotante y la aplicación de servicios públicos por alcaldías en donde Venustiano Carranza se reafirma como la Alcaldía en donde más conocen a su gobernante y la ciudadanía aprueba con alta calificación los servicios que se les brindan desde su alcaldía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s