Nutanix hiperconverge el almacenaje secundario con Nutanix Mine

 

 

La solución de plataforma abierta facilitará la ejecución y protección de las aplicaciones

 

9 de mayo de 2019 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo empresarial, anunció hoy Nutanix Mine, nueva solución abierta que integra operaciones de almacenaje secundario con Nutanix Enterprise Cloud Platform, entregando una plataforma completa para almacenaje primario y secundario en la nube privada. A través de integración nativa con los proveedores de soluciones de respaldo líderes de la industria Veeam, HYCU, Commvault, Veritas y Unitrends, los clientes podrán gestionar su entorno HCI y operaciones de respaldo desde una consola de administración, reduciendo con ello el costo de operación y la complejidad de las soluciones de respaldo y recuperación autónomas. Mine optimizará la implementación en general y simplificará el ciclo de vida completo de las operaciones de respaldo de datos, incluyendo administración continua, escala y solución de problemas (todo esto mientras preserva la libertad del cliente de elegir el servicio de respaldo correcto para su entorno de infraestructura en particular).

 

“Nuestros clientes utilizan nuestra tecnología para proteger sus aplicaciones más decisivas, pero han sentido el dolor de tener que realizar sus respaldos de datos en un silo, separado del resto de su centro de datos”, dijo Brian Brockway, director global de tecnología y vicepresidente de Commvault. “Con Nutanix Mine, esos clientes podrán integrar sus implementaciones de respaldo Commvault en la misma plataforma que su entorno de almacenaje primario y bajo el mismo plano de administración, eliminando con ello la complejidad de las operaciones en silos”.

“Nutanix y Veritas ayudan a clientes de empresas a eliminar la complejidad del manejo de la infraestructura y datos en entornos en premisa, híbridos y multinube”, señaló Cameron Bahar, director de tecnología de Veritas Technologies. “Nuestros clientes pueden aprovechar la plataforma de servicios de datos empresariales de Veritas para el control de riesgos de negocios imprevistos y proteger sus datos, al tiempo de que se benefician de integraciones estrechas con Nutanix Enterprise Cloud Platform, dándoles una vista unificada de las operaciones de sus centros de datos”.

 

De acuerdo con Gartner,“Hay muchos retos con las soluciones actuales de respaldo y recuperación que están implementadas. Las principales preocupaciones están relacionadas más a menudo con el costo, la complejidad y la capacidad”. Gartner prosigue, “Estos costos a menudo se continúan elevando a pesar de las reducciones globales de los costos en la industria de TI, y muchas organizaciones siguen percibiendo el respaldo como una póliza de seguro costosa”.1

 

A medida que las compañías modernizan su centro de datos con HCI para obtener la simpleza, el desempeño y la escalabilidad que se necesitan para poder utilizar aplicaciones modernas, sus estrategias de respaldo y protección de datos se han mantenido en silos apartadas de su entorno de centro de datos principal. Con Nutanix Mine, los clientes podrán converger las operaciones de almacenaje secundario en Nutanix Enterprise Cloud Platform para brindar servicios de respaldo de datos inteligentes para todas las aplicaciones de negocios. Integrado con la red de datos HCI nativa de Nutanix que provee división inteligente en niveles y recursos avanzados de reducción de datos, Mine permitirá a las empresas elegir el mejor software para respaldo de datos para su organización, optimizado para su entorno Nutanix HCI; con esto reducirán el tiempo y el costo de configuración de soluciones de almacenaje secundario autónomas.

 

“Las estrategias de respaldo y recuperación se consideran a menudo como una necesidad penosa para la mayoría de las empresas por su complejidad y su falta de integración en la infraestructura de TI global. Incluso soluciones más modernas, que pregonan los mismos principios centrados en el cliente de la infraestructura hiperconvergente, sólo contemplan los retos del entorno de almacenaje secundario”, señaló Phil Goodwin, director de investigación de administración de datos en la nube para protección de IDC. “Con la convergencia de más aplicaciones y casos de uso en una plataforma en la nube privada, la integración estrecha del almacenaje secundario con operaciones del centro de datos primario introduce aún más flexibilidad y facilidad de uso para los clientes”.

 

“Conforme las compañías modernizan su centro de datos, recurren a nuevas soluciones que facilitan el uso de aplicaciones decisivas para los negocios, eliminando silos y reduciendo la complejidad en su entorno de nube privada de modo que TI pueda fungir como la base del éxito de la empresa”, dijo Carey Stanton, vicepresidente de alianzas globales de Veeam. “Mediante la integración tan estrecha de nuestro software con Nutanix a través de Mine, proporcionamos a nuestros clientes conjuntos una plataforma completa para satisfacer sus necesidades de almacenaje primario y secundario, reduciendo de forma considerable la complejidad del uso y la protección de aplicaciones”.

 

Adoptando una estrategia de plataforma abierta, Nutanix Mine se integrará con populares soluciones de respaldo de Veeam, HYCU, Commvault, Veritas y Unitrends. A través de una estrecha integración con la red de datos HCI de Nutanix y la consola de administración avanzada Prism, Mine proporcionará:

 

·             Una reducción de la complejidad de sistemas independientes para respaldar y recuperar datos de negocios, de modo que el almacenaje secundario se pueda manejar con tanta facilidad como el almacenaje de datos primario

·             La simplificación del ciclo de vida completo de operaciones de respaldo de datos, incluyendo cálculo de tamaño y procuración inicial, instalación optimizada y la fácil provisión de la solución completa; y

·             La posibilidad de escalar con facilidad el almacenaje primario y secundario para fomentar el crecimiento de la empresa

“El rápido crecimiento del mercado hiperconvergente se atribuye mayormente a su promesa de modernizar la infraestructura y reducir la complejidad eliminando silos en el centro de datos. Pero aun cuando los clientes adoptaron HCI, el silo de almacenaje secundario persistió”, señaló Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Con Nutanix Mine, los clientes obtendrán todos los beneficios de colapsar este silo en una plataforma (reducción de la complejidad de administración, simplificación de las operaciones y reducción del costo total de operación) sin el requisito de que renuncien a la solución de respaldo que mejor se ajuste a sus necesidades de negocios”.

 

“Es decisivo para nuestros clientes asegurarse de que logran un equilibrio entre una solución de protección de datos confiable que también simplifica procesos de TI, sin sacrificar las soluciones que funcionan para su empresa”, dijo Joseph Noonan, vicepresidente de productos y mercadotecnia de Unitrends. “A través de Nutanix Mine, nuestros clientes se beneficiarán con una solución que les permite combinar dos cosas que aman en su centro de datos: Nutanix Enterprise Cloud Platform y Unitrends Backup Software (de modo que puedan manejar su almacenaje primario y secundario desde una misma plataforma). Les da la opción de elegir la solución que mejor se ajuste a su entorno y al mismo tiempo simplifica sus operaciones de TI más amplias”.

 

 

Disponibilidad

Se espera que Nutanix Mine con Veeam, que vende Nutanix, y Nutanix Mine con HYCU estén disponibles en la segunda mitad del año calendario 2019. Se espera que Nutanix Mine con Commvault, Veritas y Unitrends esté disponible en una versión futura.

 

(1)  Gartner, “Report Highlight for Market Trends: Expand Your Software-Defined Storage Market by Leveraging Backup and Archiving”, por Santanu Patro, julio de 2018, ID G00367503

 

Acerca de Nutanix

Nutanix es líder global en soluciones de software para la nube y de infraestructura hiperconvergente, haciendo la infraestructura invisible de modo que TI se pueda enfocar en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. Compañías de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para incorporar administración de aplicaciones y movilidad con un clic en redes públicas, privadas y de borde distribuido para que puedan ejecutar cualquier aplicación con un costo total de propiedad considerablemente más bajo. El resultado es organizaciones que pueden entregar al instante un entorno de TI de alto desempeño On-Demand, dando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia similar a la nube. Obtenga más información en www.Nutanix.com o síganos en Twitter @Nutanix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s