Mejorar los procesos de operación y negocio, vender información y empacar soluciones de análisis de datos mediante el uso de Inteligencia Artificial: Barbara Wixom

Durante su participación en el Open Innovation Summit de BBVA, Wixom explicó que si bien algunas industrias pueden sacar mejor provecho de una u otra actividad, estas tres son las formas más comunes en las que las grandes empresas generan un ingreso económico a partir de la implementación de tecnología de análisis de datos.

En este sentido, mientras que la manufactura suele generar mayores retornos a través de la mejora de sus procesos de operación con inteligencia artificial (71%), la industria de la información los obtiene a partir de la venta de datos (59 por ciento).

“Cuando hablo de la monetización de los datos me refiero a impulsar la rentabilidad económica del análisis de datos”, dijo Wixom y añadió que estos resultados provienen de un estudio hecho a 315 ejecutivos de compañías. “En promedio, 51% del dinero proveniente del análisis de datos se genera a partir de mejoras internas. Esto significa que 49% de nuestros retornos proviene de actividades en el mercado, ya sea por vender información o por empacar soluciones de análisis de datos”.

De acuerdo con la especialista, a partir de otra encuesta hecha a 550 directores de producto en 2018 sobre las soluciones que están creando al usar en análisis de datos, un cuarto de estas están usando aprendizaje automático.    inteligencia-artificial-bbva-open-summit.jpg_423392900

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s