Niels Stenfeldt, CEO de Stibo Systems, empresa líder en Gestión de Datos Maestros, ha trabajado con grandes compañías enfocadas a diferentes industrias alrededor del mundo, desde Mc Donald´s, hasta Toyota y Siemens. Niels basa todas las acciones de negocio en 3 puntos principales: la gente, los valores y el tiempo…

Las 3 claves para el éxito de un negocio, según Niels Stenfeldt, CEO de Stibo Systems

Niels Stenfeldt, CEO de Stibo Systems, empresa líder en Gestión de Datos Maestros, ha trabajado con grandes compañías enfocadas a diferentes industrias alrededor del mundo, desde Mc Donald´s, hasta Toyota y Siemens. Niels basa todas las acciones de negocio en 3 puntos principales: la gente, los valores y el tiempo.

Nada es más importante que estas tres cosas, todo lo demás es secundario. Sin esto en mente, perderemos nuestros objetivos”, comenta Niels.

· La gente. Para Niels, lo primero es conocer a la gente que trabaja junto a él. Entender perfectamente las actividades que realiza cada uno de sus empleados es esencial para poder apoyarlos en su trayecto laboral, tal como la Gestión de Datos Maestros (a lo que se dedica la empresa para la que es CEO). La personalización es primordial.

· Los valores. “Todo lo que hago como CEO debe de servir de guía para los empleados a nivel global en Stibo Systems. “Me autoevalúo constantemente para saber si estoy siguiendo los valores de la empresa; si predigo con el ejemplo, nos será más fácil como compañía resolver cualquier dificultad que se nos presente”, mencionó Niels. Los valores (personales y de la empresa) son la directriz bajo la que se llevarán a cabo todas las labores; por lo que para Niels es una prioridad que debe estar siempre presente en la mente de todos.

· Tiempo para todo. Para el CEO de Stibo Systems, el combinar el tiempo dedicado a su trabajo con el tiempo para su familia es cuestión de organización. Su esposa e hijos suelen volar al lugar donde se encuentre, para pasar una semana completa con él. Resalta la importancia de realizar actividades cotidianas como llevar y recoger a sus hijos de la escuela, en los días que puede trabajar desde casa o buscar hacer otro tipo de actividades como deportes para pasar tiempo juntos en fin de semana.

Tanto para Niels Stenfeldt, como para Stibo Systems, conocer realmente a las personas es una clave para el negocio. Al tener toda la información de alguien o algo se pueden crear estrategias mucho más cercanas, conectadas y enfocadas en lo que realmente importa, es un ganar – ganar; el negocio le da a sus clientes lo que realmente desean, generando lealtad a la marca y ellos consiguen consecuentemente que sus estrategias de ventas tengan un impacto positivo.

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¡KidZania Doha abre sus puertas!

KidZania Doha, la metrópoli número 27 de KidZania en todo el mundo, abrió sus puertas oficialmente en el corazón de Aspire Park

Doha, Qatar. 30 de abril 2019.- KidZania, la marca de eduentretenimiento para niños de más rápido crecimiento en el mundo, anunció la gran apertura de KidZania Doha en Qatar, en el corazón de Aspire Park. Doha se une a KidZania como la metrópoli número 27 en todo el mundo en 21 países, marcando 20 años de éxito de la marca KidZania que encienden los corazones y las mentes de más niños para “Prepararse para un Mundo Mejor®”.

La ceremonia de fundación de la nueva Ciudad de KidZania se llevó a cabo en sus instalaciones, el 30 de abril, con la presencia de autoridades gubernamentales locales, socios de la industria, representantes de las diferentes franquicias de KidZania en todo el mundo, colaboradores de la compañía y medios de comunicación.

El evento fue dirigido por niños talento de Qatar; el Jeque Abdullah Bin Ahmed Al Thani, el Presidente de Qatar Entertainment; Xavier López, el Presidente de KidZania; Ric Fearnett, el Gobernador de Doha de KidZania y el Dr. Ger Graus OBE. La Directora de Educación Global de KidZania habló sobre cómo el concepto de KidZania une el aprendizaje y el entretenimiento para enseñar estratégicamente valores a los niños a través de actividades de juego de rol preparadas para brindar una experiencia práctica que no podría ser fácilmente replicada y absorbida en un aula tradicional.

Este concepto se alinea con la Visión Nacional de Qatar 2030 para construir una sociedad sostenible y armonizada al preparar a los niños del mañana, permitiéndoles abrazar y aprender completamente sobre la vida laboral real y cómo funciona la economía.

Como mencionó Xavier López: “Con una población de casi 3 millones, un notable desarrollo económico en los últimos años y un enfoque especial en el desarrollo de los sectores de educación y turismo en este país, creemos que Qatar es el territorio perfecto para unirse a la Nación KidZania.

KidZania entregó las llaves de la Ciudad a sus Socios de la Industria en Qatar que invirtieron en el futuro de la generación más joven a través de KidZania como su plataforma de aprendizaje y RSC. Algunas de las empresas que asistieron al evento son QNB, Qatar Airways, Ministerio de Defensa, Qatar Rail, Ministerio de Economía y Comercio, Biblioteca Nacional de Qatar, Al Rayyan Water, Radio Olive Suno, Ghadeer Dairy, Fairy Tale Salon, Millies Cookies, Hot Dog House , Al Mutahajiba, y Jotun Paints.

Al día siguiente, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, Ric Fearnett y Thej Roy, Alcalde de KidZania Doha, se unieron a Xavier Lopez Ancona en el corte de listón para abrir oficialmente las puertas de KidZania Doha a los niños y las familias de Qatar.

KidZania Doha es operada por Qatar Entertainment, Tasali W.L.L, una empresa conjunta de Aspire Zone Foundation y Sharaka Holdings, una inversión nacional de Qatar.

KidZania ofrecerá a los niños una experiencia sin igual en 42 establecimientos con más de 73 actividades de rol que tendrán la combinación perfecta de aprendizaje y entretenimiento.

Con esta nueva incorporación, KidZania continúa consolidando su rápido crecimiento global, con 27 metrópolis que operan actualmente en 21 países, y las expansiones en curso con 10 nuevas, en 5 nuevos países.

Acerca de KidZania

KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.

Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.

En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.

En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica, obteniendo 26 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara y KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi.

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ENCUESTA OXFORD BUSINESS GROUP: Un 37% de los CEOs mexicanos exigen un cambio de políticas públicas frente a corrupción

Según la encuesta de Oxford Business Group, los directivos están preocupados por los niveles de corrupción en el país y expresan la necesidad de cambio que exige la sociedad mexicana.

Ciudad de México, 02 de mayo de 2019.- Con el objetivo de conocer en detalle la opinión de los líderes mexicanos, Oxford Business Group (OBG) llevó a cabo una encuesta entre directivos de empresas y organismos públicos de los sectores más importantes de la economía mexicana, cuyos resultados reflejan que la mayor parte considera que una mayor transparencia digital de la información pública (26%), y la educación y fortalecimiento de los códigos éticos profesionales (25%), serían las medidas más eficaces para abordar la corrupción en México.

La encuesta solo permitía elegir una opción y estaba compuesta de varias opciones ya elaboradas y una opción en la que las personas encuestadas podían sugerir otra respuesta. Estos resultados, según Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana, responden al fenómeno de deseabilidad social, es decir, los encuestados prefieren responder dentro de la norma, de lo socialmente aceptable.

En un segundo bloque, relacionado con el fortalecimiento democrático y el estado de derecho, cuya consolidación todavía es cuestionada tanto desde organizaciones civiles como desde el sector privado, las respuestas reflejan que los CEOs consideran como posibles soluciones al problema la mayor independencia y potenciación de las instituciones públicas (14%), más jueces y recursos judiciales contra la corrupción (12%), y la aplicación estricta de la ley (11%).

En palabras de Bohórquez, “estas respuestas son las más interesantes, ya que están basadas menos en valores sociales compartidos –como las primeras-, y expresan una preocupación manifiesta sobre los niveles de corrupción en el país y la necesidad de cambio que ha venido exigiendo la ciudadanía en los últimos años.”

La quinta respuesta más votada es también sorprendente y muy reveladora para el director de Transparencia Mexicana, ya que “por un lado, corrupción, impunidad y estado de derecho van de la mano, y, por otro, al ser una respuesta que no estaba originalmente entre las opciones, ejemplifica la mayor conciencia de los mexicanos sobre la corrupción y un creciente grado de inconformidad con las medidas implementadas en el país.”

En este sentido, Eduardo Bohórquez sostiene que para que México comience a mejorar en su ubicación en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), se debería, fundamentalmente, orientar la política anticorrupción hacia la sanción efectiva, el desmantelamiento de redes de corrupción y la recuperación de activos.

Para comprender estos resultados es importante recordar el contexto del país. En 2018, con el 53% de los votos y el apoyo de una gran masa social desencantada con la clase política mexicana, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del país. Abordar la corrupción fue bandera de su campaña, pero también de todos los candidatos en los últimos años, algo que responde a una demanda ciudadana para que los políticos tomen las necesarias medidas para acabar con uno de los problemas más endémicos del país.

Según el último informe de Transparencia Internacional, México cayó tres lugares en el IPC 2018, pasando del 135 al 138 de 180 a nivel global y situándose como el peor calificado entre los miembros de la OCDE. Es importante tener en cuenta que México es un país en el que seis de cada diez ciudadanos creen que el gobierno no hace lo necesario para detener la corrupción; donde hay cuatro jueces por cada 100,000 habitantes, mientras que la región promedia 8 jueces por cada 100,000 habitantes; donde solo se invierte 1 punto del producto interior bruto en justicia y seguridad, cuando en los países de la OCDE se invierten 4 puntos; y en el que la corrupción tiene un coste económico de 10 puntos del PIB.

La percepción de que la corrupción tiene efectos multilaterales y está extendida en todos los ámbitos de la vida pública, política y económica del país, puede llevar a pensar que las soluciones también tienen que aplicarse en los diferentes niveles políticos y estratos socioeconómicos. De hecho, en una reciente entrevista con OBG, César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) dijo que “la siguiente frontera de la mejora regulatoria está en los niveles locales de gobierno, a nivel estatal y nivel local. Allí es donde los empresarios a veces enfrentan espacios de opacidad, de corrupción, de dificultad para obtener licencias que pueden ser para la operación de una empresa, para la construcción de unas instalaciones, para la instalación de infraestructura que necesitan para desarrollar sus negocios”.

Oxford Business Group (OBG) Group es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio. Además de un distinguido proveedor de información local sobre numerosos mercados emergentes, OBG tiene oficinas en Londres, Berlín, Dubái y Estambul, y cuenta con una red de oficinas locales en todos los países en los que opera.

Entre su amplia variedad de productos, OBG ofrece análisis exhaustivos y rigurosos sobre el desarrollo macroeconómico y de diversos sectores, incluidos la banca, los mercados de capital, el turismo, la energía, el transporte, la industria y la infraestructura. OBG ofrece información empresarial a sus suscriptores por medio de diversas plataformas: Economic Updates, OBG Business Barometer – CEO Survey, Mesas de Diálogo y Conferencias, Global Platform – entrevistas exclusivas de video, la publicación The Report y el departamento de consultoría.

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La compañía presentó nuevas soluciones de infraestructura moderna para el panorama de TI, desde centros de datos del edge al core hasta nubes públicas y privadas. Estas últimas tecnologías prometen brindar la base que los clientes necesitan para crear, procesar, transportar, almacenar, proteger y consumir datos, dondequiera que estos se encuentren.

Esta es la época más emocionante que he visto en mis más de 30 años en tecnología”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. “Es un mundo digital. El grado en el que las organizaciones aprovechen el poder de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. El punto de nuestra gama de Dell Technologies, del edge al core a la nube, es ayudar a nuestros clientes a innovar, hacer frente a esos desafíos disruptivos y ganar”.

Otro de los anuncios del día fue la introducción de nuevos productos y actualizaciones importantes de las soluciones de almacenamiento, administración y protección de datos. “La capacidad de una organización de aprovechar la potencia de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. A fin de profundizar el valor de los activos de TI tradicionales y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades y eficiencias, en la actualidad, muchas organizaciones están buscando modernizar su infraestructura de TI como un paso fundamental para volverse más digitales. Y están recurriendo a Dell Technologies y nuestra gama líder del sector de productos, soluciones y servicios para que las ayudemos a lograrlo”, afirmó al respecto Clarke.

Dell Latitude

Dell Technologies presentó la 10ma generación de PC comercial Latitude que, de acuerdo con el fabricante, es “más atractiva, más compacta y más fácil de transportar”. La nueva gama de PC empresariales móviles de la marca “está diseñada teniendo en cuenta a los departamentos de TI y su objetivo es que los usuarios empresariales sean productivos más rápido y se mantengan así durante más tiempo, independientemente de cuándo, dónde o cómo trabajen”, aseguró.

Las nuevas Latitude incluyen un grupo de opciones de tecnología Express: ExpressCharge proporciona una carga de la batería del 80% en tan solo una hora, mientras que ExpressCharge Boost carga hasta el 35% en apenas 15 minutos. Los sistemas selectos también incluyen Express Connect de Dell, que detecta de manera inteligente el Wi-Fi más potente y se conecta a él a una velocidad de rendimiento de hasta un 40% mayor que la de una antena convencional, lo cual da como resultado menos conexiones caídas, transferencias de archivos más confiables y sincronizaciones de correo electrónico más rápidas.

Las notebooks agregan nuevas capas de seguridad de nivel empresarial que evita a los usuarios la complicación de recordar contraseñas y ofrece un inicio de sesión seguro y ultrarrápido. Ahora, es posible equipar muchas de las nuevas Latitude con lectores de huellas digitales integrados en el botón de encendido y cámaras IR con Windows Hello para autenticación biométrica.

También es posible equipar muchos sistemas con Dell SafeScreen, nuevos obturadores de privacidad para cámaras y un lector de tarjeta inteligente con o sin contacto FIPS 201 con SafeID para proteger las credenciales de usuarios. Las laptops también admiten la utilidad SafeBIOS, que ofrece a los clientes visibilidad agregada de los cambios de BIOS mediante la verificación de la integridad del firmware de manera segura en la nube.

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Cisco: nueva era inalámbrica con Wi-Fi 6

La compañía también está ampliando su portafolio de redes de campus, al entregar un interruptor central de campus diseñado específicamente para redes de escala en la nube. “Al combinar el potente software de análisis y automatización con una gama completa de conmutadores, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus, Cisco habilita la única arquitectura inalámbrica de terminal a terminal de la industria”, asegura.

Cisco destaca que, más allá de ser significativamente más rápido, Wi-Fi 6 ofrece hasta un 400% más de capacidad y es más efectivo en entornos de alta densidad como salas de conferencias grandes, estadios o salas de eventos. La latencia se ha mejorado enormemente, lo que permite casos de uso casi en tiempo real. También es más fácil con las baterías de los dispositivos conectados y brinda una experiencia de usuario más predecible.

Wi-Fi 6 puntos de acceso

Los nuevos puntos de acceso en las carteras Catalyst y Meraki, con chips programables personalizados y acceso a capacidades de análisis prometen una red inalámbrica más inteligente y segura. También son multilingües, con la capacidad de comunicarse con múltiples protocolos de IoT, incluidos BLE, Zigbee y Thread.

Switch central para la red del campus

Cisco, además, presenta la familia de conmutadores centrales Catalyst 9600, construido como la próxima evolución del Catalyst 6000, que será la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención.

Nuevos recursos para desarrolladores

Para permitirles crear las experiencias inmersivas que prometen estos nuevos niveles de conectividad, la compañía presenta un nuevo DevNet Wireless Dev Center, una red de desarrolladores de Cisco que ofrece laboratorios de aprendizaje, sandboxes y recursos de desarrollador necesarios para crear aplicaciones inalámbricas.

Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel del conjunto de chips, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la capacidad de programación de la red de formas nuevas y emocionantes”, destacó la compañía en un comunicado.

Nuevo ecosistema de partners

Antes del lanzamiento de sus puntos de acceso Wi-Fi 6, la compañía completó las pruebas de interoperabilidad con Intel y Samsung para abordar las brechas inevitables que vienen con un nuevo estándar. Samsung, Boingo, GlobalReach, Presidio y otros también se están uniendo al proyecto Open Roaming liderado por Cisco. El consorcio tiene como objetivo facilitar el salto sin problemas y de forma segura entre redes Wi-Fi y LTE, y Wi-Fi público a bordo.

Cada salto en la conectividad ha generado una ola de profunda innovación. 5G y Wi-Fi 6 representan una nueva era de conectividad”, dijo David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Negocios de Redes y Seguridad en Cisco. “Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias envolventes e inalámbricas. Con miles de millones de cosas conectándose a la red, este crecimiento creará una complejidad sin precedentes para IT. Cisco está construyendo una arquitectura de red de múltiples dominios para simplificar la complejidad de IT, permitiendo que los CIOs se desempeñen en contra de su agenda de innovación”.

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Red Hat Summit 2019

La conferencia sobre tecnología de código abierto más importante de la industria reunirá a miles de clientes, socios y líderes de la industria de todo el mundo en una semana de innovación, educación y colaboración para compartir ideas, aprender del trabajo de otros y celebrar avances del open source.

El foco de Red Hat Summit 2019 estará puesto en “reflexionar más allá del día a día, las limitaciones y los desafíos para poder pensar en una tecnología escalable y una cultura que permita satisfacer estas necesidades”. En la conferencia se trabajará sobre los principales temas que ocupan a las organizaciones hoy, que tienen que ver con tecnologías emergentes, como Blockchain, Edge Computing y la productividad de los desarrolladores.

Se ofrecerán sesiones, talleres, entrenamientos y laboratorios prácticos que abordarán desde infraestructura de TI, nube híbrida, contenedores Linux y plataformas de aplicaciones nativas de la nube, hasta la gestión y la automatización para ayudar a clientes, socios y miembros de la comunidad de código abierto a aprovechar al máximo estas tecnologías e implementar prácticas innovadoras.

También se realizarán sesiones sobre cultura de colaboración que se enfocarán en los beneficios de trabajar y vivir de manera abierta para resolver todo tipo de problemas tecnológicos y de negocio y operar de manera más inclusiva.

Esta 15ª edición incluirá presentaciones de visionarios de la industria de TI, como Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat; y Stefanie Chiras, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Red Hat Enterprise Linux; Satya Nadella, CEO de Microsoft; y Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM. Además contará con la destacada presencia de referentes de Amazon Web Services, Cisco, Dell, Dynatrace, Intel y Lenovo. Por su parte, clientes de todas las industrias, incluyendo servicios financieros, atención sanitaria, retail, automotriz y líneas aéreas, expondrán sus prácticas más innovadoras.

Por otro lado, “Red Hat Innovation Awards” premiará al innovador del año, reconociendo a los clientes que realizan mejoras inspiradoras para sus líneas de negocios, organizaciones, industrias e incluso a la comunidad global todos los días, al utilizar tecnologías de código abierto.

A su vez, con el galardón “Women in Open Source”, Red Hat reconocerá a dos mujeres por las contribuciones que hacen para inspirar a la nueva generación a unirse al movimiento.

Por último, distinguirá con el premio “Red Hat Certified Professional of the Year” a los profesionales que demuestran ingenio, trabajo duro y experiencia”.

Más información: www.redhat.com/es/summit/2019

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Dell: soluciones integradas de TI corporativas

En el marco del Dell Technologies World, que se está llevando a cabo en Las Vegas del 29 de abril al 2 de mayo, la compañía también presentó una suite de infraestructura para la nube híbrida. Los anuncios también incluyen mejoras para el programa de socios globales, que incluye una nueva competencia en la nube.

Durante el primer día del principal evento que la compañía realiza anualmente en Las Vegas, estos fueron los grandes protagonistas: el Dell Technologies Cloud, el Dell Technologies Unified Workspace y el programa de Socios Dell Technologies.

Dell Technologies Cloud es un nuevo conjunto de soluciones de infraestructura de nube para facilitar la implementación y la administración de los ambientes de nube híbrida, que “combina la potencia de la infraestructura de Dell EMC y VMware“, según destaca el comunicado. “Elimina la complejidad de la nube, ya que ofrece una infraestructura y operaciones coherentes para los recursos de TI en nubes públicas y privadas y el edge, independientemente de su ubicación”, asegura.

Para muchas organizaciones, el panorama cada vez más diverso de la nube provoca una enorme complejidad de TI y nadie está más calificado o es más capaz de ayudar a los clientes a solucionar este desafío que Dell Technologies”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “La nube no es un destino; es un modelo operativo. Con Dell Technologies Cloud y la ingeniería conjunta de Dell EMC y VMware, ofrecemos una experiencia unificada en la nube híbrida. Esto brinda una infraestructura y operaciones coherentes en cada ubicación donde reside la nube, desde los centros de datos en las instalaciones hasta las nubes públicas y el edge emergente, lo que permite a los clientes tener un mayor control de su viaje por varias nubes”.

Otra de las novedades presentadas durante este primer día del Dell Technologies World es el Unified Workspace, un sistema que busca simplificar todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras “proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada, sin inconvenientes y lista para enfrentar los trabajos necesarios”, sostiene la compañía.

Imaginen una solución inteligente que les informe qué dispositivos y aplicaciones específicos necesita su fuerza laboral en función de su uso específico. Imaginen que, luego, entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que TI toque el dispositivo. Ahora, imaginen que la misma solución que ayuda al usuario final de manera preventiva resuelve problemas diarios de TI como restablecimientos de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones de VPN perdidas”, explicó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. “Así es Dell Technologies Unified Workspace, la solución más competitiva del sector para ayudar a TI a implementar, proteger, administrar y dar soporte de manera virtual a todos los dispositivos desde la nube”.

Socios más cerca

Finalmente, otro de los grandes anuncios del día fue la evolución del programa para socios de Dell EMC, que ahora se conoce como el programa para socios de Dell Technologies. De esta manera, la compañía ofrece a sus socios una planificación e inversión en las habilidades, las competencias de soluciones y los conocimientos necesarios para ayudar a los clientes en las transformaciones de su empresa.

El programa modernizado también ofrece una participación simplificada para que los socios realicen ventas cruzadas y adquieran productos y soluciones en toda la gama de Dell Technologies, así como sus programas para socios de negocios estratégicamente alineados.

Nuestros socios nos pidieron que sea más fácil hacer negocios en toda nuestra cartera de Tecnologías de Dell, por lo que la convertimos en una prioridad”, dijo Joyce Mullen, presidente de Global Channel, OEM and IOT Solutions. “Al proporcionarles a nuestros socios una hoja de ruta clara e invertir en capacitación y desarrollo, los socios obtendrán aún más negocios y harán crecer su negocio”.

Bajo el Programa de Socios de Tecnologías de Dell, la compañía está anunciando además una nueva competencia en la nube que será compatible con la recientemente anunciada solución de nube de Tecnologías de Dell. Estará compuesta por la insignia de la plataforma en la nube de Dell Technologies y algunas otras certificaciones, incluida la competencia de prestación de servicios en VxRail. Los requisitos completos de certificación se anunciarán en el tercer trimestre.

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Tecnologías emergentes: más allá de la transformación digital

Por Diego Pantoja- Navajas, Tech Visionary, Investor & Founder de LogFire

He visto muchos cambios tecnológicos durante mi carrera profesional, y hoy por hoy, el cambio que experimentamos tiene como mayor diferenciación la velocidad en la que las nuevas innovaciones están afectando nuestras industrias y estilos de vida. Muchos vemos estos cambios con mucha atención y fascinación, para otros genera un temor al sentirse amenazados por estas tecnologías. La reflexión sobe este cambio es visualizar el futuro y entender las implicaciones que nuestra continua evolución necesita para mejorar el comportamiento y mejoras de nuestras industrias.

Cuando comencé en la industria de WMS hace más de una década, estuve a cargo de múltiples implementaciones de soluciones de WMS hospedadas en las instalaciones de los clientes en un mundo anterior al concepto de computación en la nube. Recuerdo que los días eran muy largos. Los plazos de implementación tomaban más de doce meses, y a veces inclusive se extendían a dos años. Se requería tener muchos recursos de los proveedores en-situ ya que se hacían implementaciones, que en muchos casos tenían un porcentaje de customización muy alto para ese cliente en particular y donde no se tomaba ventaja de las funcionalidades base de las aplicaciones. Ese era el modelo de implementación de ese entonces y así era como estas empresas generaban ganancias.

Estas implementaciones costaban una fortuna, y al final generaban un tremendo stress a las organizaciones y recursos, tanto así que la mayoría de estas empresas decidieron evitar cualquier actualización de sus sistemas para no tener que pasar por esos momentos tan difíciles y de tanto costo. Lo más preocupante de este modelo “tradicional” es que las empresas renunciaron a nuevas actualizaciones y mejores tecnológicas para evitar problemas, lo que lógicamente causó un retraso tecnológico en muchas empresas e industrias.

Frente a este escenario, yo sabía que tenía que haber una mejor manera de hacerlo, y así fue como me motive a crear LogFire, ahora Oracle WMS Cloud.

Me pregunto hoy ¿Cómo funcionaron los negocios de esa manera?

Creo que cualquier persona relacionada con en la industria de WMS diría que el mundo de la logística y de la cadena de suministro ha cambiado dramáticamente desde entonces. ¡Y definitivamente para mejor!

La migración de aplicaciones hospedadas en las instalaciones de los clientes hacia la nube ha significado que las aplicaciones lleguen al mercado más rápido, que la visibilidad de los datos sea instantánea, y que las empresas puedan parametrizar no customizar según sea necesario de acuerdo a su industria y requerimientos de negocios. La tecnología de nube nos da la oportunidad de aprovisionar un ambiente de WMS de manera inmediata y configurarlo en minutos. ¡Podemos completar las implementaciones en tan sólo semanas!

Entonces, la siguiente pregunta es ¿qué viene después? Como empresario he estado dándole muchas vueltas a esta pregunta.

Creo sinceramente que el próximo hito en logística, cadena de suministro y en sistemas de WMS es el uso de tecnologías emergentes para capturar y aprovechar los conjuntos de datos en crecimiento exponencial en estas industrias. Los conjuntos de datos han crecido rápidamente en el paradigma de la nube. Tal vez nadie se dio cuenta de lo rápido o extensos que serían. Todos esos datos tienen valor, y como profesionales de esta industria debemos asegurarnos de que nuestras cadenas de suministro sean cada vez más eficientes y con mejores márgenes. Me refiero específicamente a la inteligencia que no estaba disponible para nosotros hace diez años o ni siquiera hace tan solo cinco años. La tecnología de la nube lo descubrió. Y ahora las empresas necesitan implementarlo.

El desafío está en que estos conjuntos de datos están creciendo demasiado rápido para capturarlos sin tener ayuda, y es ahí donde entra en juego la tecnología emergente. Es, definitivamente, una tecnología emergente la que ayudará a las cadenas de suministro a encontrar el valor y la eficiencia que por muchos años no era permitido.

Alguien pronto va a descifrar como hacerlo. No es una cuestión de por qué, es una pregunta de cuándo.

Esto significa un valor competitivo que tiene que ser explotado.

La verdad es que la mayoría de las empresas todavía no se han alejado de su tecnología de hace 40 años. Entonces, ni siquiera pueden comenzar a tener esta conversación.

El 70% de las conversaciones que tengo con CEOs son sobre algoritmos avanzados relacionados a inteligencia artificial con el enfoque de mejorar y entender la cantidad de información de datos que hoy se generan y mejorar la toma de decisión.

Los ejecutivos quieren ir a Marte, pero un buen CIO sabe que primero tiene que llegar a la plataforma de lanzamiento. Los equipos de operaciones desean aplicaciones prácticas para la utilización de tecnologías emergentes: casos de uso práctico es Inteligencia Artificial, Chatbots, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles).

Las plataformas y aplicaciones nativas de nube tienen capacidades de integración con este tipo de tecnologías. Esa facilidad de conectividad significa que están en una posición natural para cumplir con el próximo hito del uso de tecnologías emergentes para capturar y aprovechar los conjuntos de datos en toda la red de cadena de suministro. Son plenamente capaces de ayudar a las empresas a nivel empresarial a acelerar su innovación e incluso tomar una posición de liderazgo en sus respectivas industrias.

Hoy en día hay que aprovechar y no desperdiciar toda la información que se genera en el mercado. Las tecnologías emergentes siempre fueron la última promesa de la tecnología en la nube y hoy en día ya están disponibles.

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EA7, la línea deportiva de Emporio Armani conquista México

Uno de los grupos de moda más reconocidos en el mundo ya cuenta con presencia en nuestro país.

Jueves 2 de mayo de 2019 — De origen italiano y con toda la herencia del grupo liderado por Giorgio Armani, EA7 Emporio Armani es una marca de este milenio, pensada especialmente para aquellos deportistas que disfrutan de la mejor tecnología sin dejar de lado todo el estilo del famoso diseñador, logrando así el look athleisure perfecto.

El reconocido diseñador de modas Giorgio Armani, nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, cerca de Milano, siempre manteniéndose orgulloso de sus raíces italianas, lo que lo llevó por varios caminos enfocados al diseño, hasta que en 1975 junto a su amigo y socio Sergio Galeotti, creó su propia marca, y fundaron juntos la compañía Giorgio Armani.

En 2004, durante los festejos del 30 aniversario de grupo Armani, Giorgio lanzó la línea EA7, con la que hacía un merecido homenaje a los atletas que él tanto admiró durante toda su vida.

Inspirada en siete de las actividades físicas favoritas del diseñador —básquetbol, esquí, tenis, golf, deportes acuáticos, entrenamientos de alto rendimiento y actividades al aire libre—, fue creada una línea que no sólo mantenía los lujosos estándares establecidos por sus colecciones ready-to-wear y de alta costura, sino que además incorporaba una serie de recursos tecnológicos para ofrecer a los deportistas prendas “inteligentes” que les permitieran desempeñar y cumplir con sus ambiciosos objetivos.

ADN DE LA MARCA

Básquetbol=trabajo en equipo

Deportes acuáticos= pasión

Ski= estilo

Deportes al aire libre=valor

Entrenamiento= sacrificio

Tenis=determinación

Golf=confianza

Yo siempre he amado los deportes porque para mí representan la capacidad humana de resistencia y valentía, el deseo individual de éxito y la generosidad del trabajo en equipo en su más alto nivel. El uso inteligente de la disciplina y el hábito de la competencia justa, proporcionan mucha energía para los practicantes del deporte.”, indicó el afamado diseñador para describir la marca, la cual es una de sus mayores pasiones hoy en día, permitiéndole formar parte de varios encuentros deportivos como patrocinador de selecciones nacionales italianas, como por ejemplo en los juegos olímpicos de Londres 2012, los juegos olímpicos de invierno en Sochi 2014 y los juegos olímpicos de Río 2016.

EA7 Emporio Armani tiene la mejor tecnología para todos aquellos que buscan la comodidad y el estilo deportivo con la herencia de un grupo tan prestigioso como Armani. La colección SS19 la puedes encontrar en tiendas propias en Santa Fe, Artz Pedregal, Antara, Satélite, Puerto Vallarta, Culiacán y Veracruz y en tiendas departamentales de El Palacio de Hierro y Liverpool.

Sobre EA7 Emporio Armani

En 2004, durante los festejos del 30 aniversario de grupo Armani, Giorgio lanzó la línea EA7 Emporio Armani, con la que hacía un merecido homenaje a los atletas que él tanto admiraba.

Inspirada en siete de las actividades físicas favoritas del diseñador —básquetbol, esquí, tenis, golf, deportes acuáticos, entrenamientos de alto rendimiento y actividades al aire libre—, fue creada una línea que no sólo seguía con los lujosos estándares establecidos por sus colecciones ready-to-wear y de alta costura, sino que además incorporaba una serie de recursos tecnológicos para ofrecer a los deportistas prendas “inteligentes” que les permitieran desempeñarse y cumplir con sus ambiciosos objetivos.

Sobre Sportmex

Sportmex es una empresa mexicana fundada en el 2005 especializada en el desarrollo de marcas premium dentro del mercado nacional. Su misión es ser reconocidos como la mejor opción para las marcas internacionales que desean tener una distribución exitosa en nuestro país.

Dentro del portafolio de marcas que tiene actualmente la empresa se encuentran EA7 Emporio Armani, Harmont & Blaine, Le Coq Sportif, Psycho Bunny y Scotch & Soda entre otras. Dichas marcas ya operan en nuestro país a través del formato de tiendas propias y franquicias; además la empresa cuenta también con una amplia distribución en las mejores cadenas departamentales del país.

En todas las boutiques del grupo se busca cuidar cada detalle para generar una experiencia de compra única para todos los visitantes, tomando como referencia las mejores boutiques de lujo y moda alrededor del mundo.

-Sportmex es…el verdadero espíritu de lo Sport!-

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Megacable anuncia la compra del negocio del segmento masivo de fibra óptica de Axtel en 5 ciudades

Megacable suma 55 mil suscriptores con esta transacción La adquisición incluye 1,370 kilómetros de fibra óptica

Grupo Megacable anunció el día de hoy la firma de un acuerdo definitivo con la empresa Axtel, S.A.B. de C.V para adquirir los suscriptores y la red del segmento masivo de su negocio de fibra óptica de las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca por la cantidad de 1,150 millones de pesos, que entró en vigor a partir del 1 de mayo de 2019.

De esta forma Megacable incrementará su número de clientes residenciales y de pequeños negocios en aproximadamente 55,000 suscriptores, cuyo ARPU es atractivo en zonas del país en donde ya tenía presencia. Esta transacción representa 1370 kilómetros de red de fibra óptica, además de los activos humanos y de infraestructura que conlleva esta adquisición.

Esta operación ha sido notificada previamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Enrique Yamuni, Director General del Grupo, señaló que “es para Megacable, su consejo y cuerpo directivo un gusto fortalecer nuestra presencia en estas plazas y contribuir a que los usuarios del mercado masivo del país se beneficien con los productos, tecnología e inversiones que la empresa realiza año con año en el sector”.

Megacable aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas empresas será transparente para los usuarios de Axtel y que la operación y los servicios no se verán afectados en la calidad, permanecerán igual a la que vienen recibiendo en la actualidad. La red de fibra óptica, los servicios, infraestructura y el personal seguirán siendo los mismos.

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es uno de los operadores de televisión de paga más grande de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 municipios y con cerca de 3.2 millones de suscriptores de video, más 2.9 millones de usuarios de Internet y más de 1.9 millones en telefonía fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 60 mil kilómetros, cubriendo más de 8.5 millones de hogares. Grupo Megacable cuenta con más de 20 mil colaboradores.

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La familia más emblemática de Motorola

La familia moto g, que desde su llegada ha creado un nuevo segmento de mercado, sigue evolucionando

El 2013 fue el año en que Motorola trajo la familia moto g al mundo, lo cual representó un punto de inflexión en el mercado de smartphones y marcó una nueva generación en la industria, creando un nuevo segmento: una gama media que ofrece teléfonos con teléfonos con las características premium que los consumidores merecen, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que esperan.

Esta gran evolución es digna de homenaje, por lo que debajo te dejamos las características de cada uno, siempre llevando al frente la tecnología e innovación que Motorola lleva en su ADN, y que continúa incrementando año con año. Así, podremos observar la manera en que las funciones van avanzando y se han convertido en eso que te importa, desde una batería poderosa, un diseño sofisticado de cristal, opciones en colores “cool”, hasta grandiosas formas de capturar los momentos importantes gracias a la estabilización óptica.

2013 Moto g – El pionero

El primer dispositivo de esta familia llegó a marcar tendencia, ofreciendo especificaciones que hasta ese año sólo estaban disponibles en la gama alta, pero a partir de su llegada se comenzó a ofrecer esta experiencia al alcance de todo el mundo. Lucía una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD, un diseño original y atractivo que daba la posibilidad a sus usuarios de cambiar la carcasa a distintos colores. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 32 bits, y dos opciones de almacenamiento: 8GB y otro de 16GB.

2014 moto g – 2° generación

A partir de esta generación, comenzaron las mejoras, enfocándose en los principales pedidos de los usuarios: cámara, pantalla y memoria. El mogo g 2° generación contaba con cámara trasera de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles en la cámara frontal, la pantalla aumentó y llegó a 5 pulgadas, incorporó la ranura micro SD y se lanzó con capacidad de 8 GB de memoria y de 1GB de memoria RAM, además de que el diseño era más sofisticado, y más delgado.

2015 moto g – 3° generación

En la tercera generación, el enfoque estuvo en cámara y batería: la cámara creció de los 8 megapíxeles a 13 megapíxeles y la batería creció hasta los 2470 mAh. Con un Snapdragon 410, el Moto g3, fue el primero de su línea en contar con arquitectura de 64 bits.

2016 moto g4 – Enfoque láser único en su clase

En el 2016, con el lanzamiento de la cuarta generación de moto g, la familia crece a tres integrantes (moto g4 play, moto g4 y moto g4 plus), la pantalla aumenta a 5,5 pulgadas FullHD, y definitivamente la característica más avanzada es el crecimiento del procesador, que en esta generación cuenta con un Snapdragon 617. El diseño se supera y continúa ofreciendo variados colores para todos los usuarios, además de tener enfoque láser, algo único en su categoría.

2017 moto g – Quinta generación

Fue el primer cambio de diseño de la familia, apostando al metal, ofreciendo materiales premium en la gama media. En este año también se mejoran cámara y potencia. El moto g5 contaba con una versión de 16 GB, 2GB RAM en un procesador Snapdragon 430 y una cámara trasera de 13 MP con una frontal de 5MP. Por su parte el moto g5 plus tenía 32GB, 2GB RAM, una batería de 3,000 mAh con el primer cargador turbo power y un procesador Snapdragon 625.

2018 moto g- Sexta generación

Un lanzamiento que, después de crear mucha expectativa, trajo una nueva familia con tres equipos que sorprendieron con la introducción de la pantalla max visión con formato 18:9 para toda la familia, y un diseño en cristal que llevó el diseño premium a otro nivel en la gama media. Tanto el moto g6 como el moto g6 plus, llegaron con cámara posterior dual. Los tres cuentan con un sistema operativo de Android 8.0 Oreo.

· El moto g6 play llegó con memoria interna de 32 GB y RAM de 3GB, la cámara posterior de 13 MP y la frontal de 8 MP. Su batería fue de 4,000 mAh y el procesador Snapdragon 430.

· El moto g6 plus, de memoria interna de 64GB y RAM de 4GB, tiene un procesador Snapdragon 630 y cámara posterior doble de 12 y 5 MP, así como una frontal de 8 MP.

· El moto g6, con procesador Snapdragon 450, memoria interna de 32 GB y RAM de 3GB. La cámara posterior doble de 12 y 5 MP.

2019 moto g- Séptima generación

Y llegamos a la más reciente familia de moto g. Este año, con el consumidor siempre en el centro de su estrategia, Motorola decide ofrecer variedad y opciones que cubren las distintas necesidades que realmente importan para cada uno, por lo que creció la familia a cuatro nuevos integrantes: el moto g7 plus, moto g7, moto g7 power y moto g7 play.

· El moto g7 plus se define como la combinación ideal entre una tecnología de cámara increíble, y un desempeño asombroso. Cuenta una cámara de 16 MP con estabilización óptica de imagen, IA integrada, una batería que dura todo el día. El cargador TurboPower de 27 W, que acompaña a este equipo, es un gran diferenciador ya que ofrece carga completa en menos de una hora. Cabe resaltar que es el moto g más rápido en su historia por su procesador Snapdragon 636.

· El moto g7, tiene una pantalla Max Vision Full HD+ de 6.2 además te permite tomar fotos con efecto borroso, color selectivo, captura automática de sonrisas y Google LensTM. Cuenta con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632 y un lindo diseño Gorilla Glass curvo mejorado.

· El moto g7 power también destaca en la historia de moto g ya que es clasificado como el de la batería más poderosa de 5,000 mAh, única en su segmento, que durará hasta 55 horas con una sola carga. Y cuando necesites más energía, obtendrás horas de potencia en apenas minutos gracias a la carga TurboPowerTM. Cuenta con una pantalla de Max Vision HD+ de 6.2, formato 19:9.

· El moto g7 play llega con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632, es un 60% más rápido que la generación anterior. Su tamaño compacto te deja ver una pantalla Max Vision HD+ ultra-amplia de 5,7″, con una relación de aspecto 19:9. Y una cámara posterior de 13 MP con PDAF sin retraso de obturador, que velozmente enfocará tu objetivo.

· El nuevo moto g7 play special edition, esta versión especial de moto g7 play te proporcionará una experiencia sin preocupaciones, ya que te dará el rendimiento, el estilo y el valor que estás buscando. Rendimiento que sorprende gracias a su procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632, esta versión especial suma 64 GB de memoria interna expandible y 4 GB de RAM.

Cada familia ha dejado una huella importante en la trayectoria de Motorola y en el corazón de los usuarios. Nos preguntamos, ¿cuál ha sido tu generación favorita de la familia moto g?

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I WANT MY BUSINESS BACK BUSCA GENERAR CONCIENCIA EN LOS EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Quiero recuperar mi negocio o “I Want My Business Back”, es una iniciativa que a través de internet busca crear conciencia a fin de que las grandes corporaciones tomen las medidas internas necesarias para evitar conductas que deriven en la apropiación indebida de la ideas o nuevos negocios del talento emprendedor.

José Antonio Del Valle, emprendedor mexicano y fundador de GO GABA, decidió lanzar

la campaña “Iwantmybusinessback.com” en la web y redes sociales con el hashtag #iwantmybusinessback, lo anterior con el objetivo de recibir ideas, consejos, experiencias y opiniones de emprendedores y público en general sobre cómo recuperarse de una desafortunada serie de eventos, atribuidos a The Coca-Cola Company, que lo llevó a perder su negocio.

La campaña Iwantmybusinessback.com pretende alzar la voz para evitar que nuevos empresarios y emprendedores se vean en una situación similar. Por lo que a través de la plataforma Iwantmybusinessback.com se recibirán consejos sobre cómo levantarse de tropiezos generados por terceros que los pueden llevar a una crisis empresarial o hasta perder su negocio.

Esta iniciativa es un reclamo que busca la unión de emprendedores a través de un espacio conjunto, internet, para impedir malas prácticas de negocio por parte de grandes empresas, contrarias a sus códigos de ética, y que incluso pueden resultar ilegales.

Existen muchas empresas que afirman siempre hacer lo correcto y llevar a cabo cosas extraordinarias pero en la práctica comercial y en los hecho hacen lo contrario.

Quiero recuperar mi negocio o Iwantmybusinessback.com pretende prevenir a otros para que no les suceda lo mismo que a José Antonio Del Valle, quien desde 2008 desarrolló una bebida refrescante a base de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que se dice, contribuye al desempeño y claridad mental. La comercialización de dicha bebida inició en México y países europeos selectos, lo que le permitió realizar investigaciones de mercado y atraer inversiones iniciales.

En 2017, después de nueve años de trabajo en la renovación del producto y la marca, José Antonio del Valle realizó un acuerdo comercial con The Coca-Cola Company. El acuerdo celebrado entre ambas partes, consistía en que dicha refresquera mundial y sus partes relacionadas y subsidiarias, no participarían en otro proyecto que implicara la

producción, distribución o venta de una bebida similar a GO GABA, durante al menos 30 meses después de que terminara el periodo inicial de exclusividad, o que incluyera GABA como ingrediente principal.

Sin embargo, antes de que se cumpliera medio año de la firma del acuerdo, Coca-Cola

lanzó FANTA GABA en Japón, por lo que el acuerdo de exclusividad y no competencia se violó en su totalidad.

A pesar de que la empresa afirma respetar sus lineamientos y asevera que “Nuestro código siempre está a su disposición como guía para proteger nuestra reputación y actuar conforme a nuestro valores", en el caso de GO GABA, no lo llevó a cabo y expuso su falta de compromiso y responsabilidad.

José Antonio Del Valle está convencido que al exponer su historia otros se sentirán identificados, pues asegura que al crear una comunidad pueden apoyarse y aprender sobre negocios al mismo tiempo; "Estoy convencido de que hay muchas personas que experimentan problemas similares mientras siguen sus sueños. Personas que nunca lograron cumplir su sueño, o lo perdieron en algún lugar por diferentes motivos.

Ante este tipo de acciones ventajosas, Quiero recuperar mi negocio o Iwantmybusinessback.com es la forma de decir ¡YA BASTA! y hacer un llamado para que todos aquellos que estén en contra de estos abusos se sumen y contribuyan a generar una economía más justa para todos y no solo para unos cuantos.

Acerca de GO GABA

GO GABA es una bebida refrescante con ingredientes naturales que se dice, contribuyen al desempeño mental y a lograr más concentración y claridad mental. GO GABA es una pequeña empresa con un equipo de cinco personas que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor de México como una Empresa Innovadora de Alto Impacto y por Google como parte de su programa HiPo (Alto Potencial). GO GABA fue ganador en el concurso binacional México-Francia organizado por el Consejo México- Francia sobre Emprendimiento e Innovación. La bebida funcional se vendió en México y se exportó a los Países Bajos. También se realizaron pruebas de mercado exitosas en Francia, Alemania, Suecia, Noruega y el Reino Unido.

Acerca de "I Want My Business Back.

I Want My Business Back" es una iniciativa destinada a promover y estimular el debate entre los emprendedores sobre cómo potencializar nuevos negocios y cómo recuperar proyectos potenciales fallidos.

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Bocinas Marshall Bluetooth II, el regalo ideal para las mamás melómanas

Para consentirlas Marshall Headphones dará un precio especial a quienes compren los modelos de color blanco

Ciudad de México – 2 de mayo de 2019. Para ofrecer una excelente opción de regalo a las mamás que adoran la buena música, Marshall Headphones les dará un descuento del 10% a quienes adquieran alguna de las nuevas bocinas de la línea Bluetooth.

Los modelos que tendrán este precio promocional son las versiones de color blanco de los altavoces Acton II Bluetooth, Stanmore II Bluetooth y Woburn II Bluetooth. Los detalles clásicos de Marshall, como el acabado en vinilo texturizado, la parrilla jaspeada y el emblemático logotipo de texto en cursiva definen el estilo de estos altavoces.

Los tres modelos tienen tecnología Bluetooth 5.0 con un alcance de hasta 10 metros. Además, la aplicación Marshall Bluetooth permite personalizar el sonido y controlar la música que se escucha desde el dispositivo. Con dicha aplicación se pueden alternar las configuraciones predefinidas de ecualizador, definir el modo de estéreo o de ambiente, y ajustar la intensidad de las luces LED incluidas en el panel superior.

El Acton II Bluetooth es la bocina más pequeña de la línea Marshall y está equipada con tres amplificadores específicos de clase D que dotan de potencia a sus dobles altavoces de agudos y al altavoz de graves para brindar un sonido extraordinario. Este modelo ofrece una experiencia de sonido potente y bien equilibrado que necesita un espacio mínimo para instalarlo.

Por su parte, Stanmore II Bluetooth es la bocina más versátil de la línea Marshall Bluetooth ya que es perfecta para cualquier habitación, grande o pequeña. Produce un audio limpio y de precisión, incluso a los niveles más altos, gracias al uso de componentes avanzados, como los dos amplificadores de 15 vatios de clase D que dotan de potencia a sus altavoces de agudos y el amplificador de 50 vatios de clase D que garantiza la potencia del altavoz de graves.

Finalmente, la bocina Woburn II Bluetooth ofrece un sonido que evoca la presencia y la potencia de la música en vivo. Woburn II Bluetooth es la mayor de la línea Marshall, ya que ofrece un sonido robusto, procesa los agudos altos de forma limpia, los graves con facilidad y una gama media de sonidos nítidos. Los amplificadores de clase D de la Woburn II Bluetooth dotan con 110 watts de potencia total a sus dos altavoces de agudos y al altavoz doble de graves.

Los precios regulares de estas bocinas son: Acton II Bluetooth $6,299; Stanmore II Bluetooth $8,499 y Woburn II Bluetoth $11,999 pesos. El descuento del 10% se aplicará sobre estos precios del 3 al 13 de mayo en todas las tiendas Best Buy, iShop y Mixup.

ACERCA DE MARSHALL

Marshall es una verdadera leyenda. Ese sonido claro y expresivo combinado con una presencia escénica mítica ha extasiado a los fanáticos de la música de todo el mundo a lo largo de cinco décadas. Estamos celebrando la rica herencia de la marca con productos conmemorativos que viven y respiran Marshall.

Todo comenzó en una pequeña tienda de instrumentos musicales de un pequeño barrio de Londres en la década de los sesenta, en la cual Jim Marshall buscaba ofrecer a un grupo de guitarristas locales el sonido que querían en los amplificadores -un sonido más intenso, más decisivo y más rico. El resultado fue el JTM45, un amplificador que reverberaba con un sonido que era mucho más enérgico de lo que jamás habían escuchado. En un giro del destino del rock and roll – esos guitarristas, al igual que el nombre de Marshall, llegarían a revolucionar la música para siempre.

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Chedraui (CHDRAUI.B). 1T19: El EBITDA reportado muy superior a lo esperado, debido principalmente a los efectos de la NIIF-16, pero Fiesta Mart también podría estar recuperándose

Nuestras conclusiones. El EBITDA de Chedraui en el 1T19 reflejó principalmente la mejora del margen EBITDA en EUA (35% del EBITDA del grupo). Aunque sospechamos que la implementación de la norma contable NIIF-16 es parcialmente la causa del margen EBITDA mayor de lo esperado, el margen bruto también fue superior al presupuesto interno. Atribuimos esta circunstancia al control de gastos en California y al crecimiento del tráfico en Texas (inversiones de precios en las 1,000 SKU principales, departamento de panificación, etc.). Por otra parte, el crecimiento de las VMT en México superó al 4.7% de Walmex, reflejando la recuperación en los estados del sureste de México. El negocio en California debería acabar beneficiándose de los positivos fundamentales de los alimentos en EUA, especialmente del segmento hispano (consulte nuestro reporte en inglés Food Retailers- Deep Dive into the Grocery Industry, publicado el 18 de octubre de 2018).

La noticia. El martes, después del cierre del mercado, Chedraui reportó un EBITDA del grupo de P$2,292 millones, 26% y 27% por encima de nuestro estimado y del consenso, respectivamente. El crecimiento de las ventas en bases reportada y orgánica fue de 34% y 10%, respectivamente. Excluyendo Fiesta (en Texas), el EBITDA orgánico del grupo creció 4% anual. La utilidad neta fue inferior a nuestra expectativa por los mayores costos de financiamiento. La compañía llevará a cabo su conferencia de resultados del 1T19 el jueves, 2 de mayo, a las 8:30 a.m. hora local.

En México, las ventas crecieron 11%, debido a un aumento de las VMT de 5.7% y al crecimiento de 6.1% del piso de ventas. El margen EBITDA en México se contrajo 80 p.b., lo cual reflejó la mayor reducción del apalancamiento operativo por el cambio calendario de la Semana Santa y los gastos de aperturas de nuevas tiendas. En EUA, el EBITDA reportado se expandió 82% en pesos. El EBITDA de los activos inmobiliarios (9% del grupo) aumentó 7% por el crecimiento de 5% del área rentable bruta (ARB), y por los mayores ingresos por el aumento de los contratos de arrendamiento.

Implicaciones. El efecto de la implementación de la NIIF-16 no estuvo claro, al reducir la visibilidad de cuánto están mejorando las operaciones subyacentes (especialmente en EUA).

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Industrias Peñoles (PE&OLES). 1T19: Resultados inferiores a lo esperado; EBITDA -23% anual por las presiones a los costos y precios. Citibanamex

Principales conclusiones. Peñoles reportó un EBITDA en el 1T19 de P$5,300 millones (-23% anual, sin cambios trimestral), 18% por debajo de nuestra proyección y 6% inferior al consenso). La principal diferencia vs. las proyecciones fueron los mayores costos de ventas de lo proyectado (+25% anual, +14% trimestral) y los menores volúmenes de oro (-2% anual). Los precios promedio más bajos en todas las divisiones se vieron parcialmente compensados por los mejores volúmenes de plata y metales base (+25% anual y +22% anual, respectivamente).

-1T19 vs. Citi: Ingresos de P$22,061 millones (+8% anual) vs. nuestra expectativa de P$20,583 millones; EBITDA ajustado de P$5,270 millones (-23% anual) vs. P$6,451 millones de Citi. Utilidad neta de P$848 millones vs. nuestra proyección de P$1,618 millones.

Principales conclusiones. Aspectos positivos: Mayor producción de metales base (+3% anual en promedio) con un mayor grado de mineralización en la producción de las minas Saucito y Bismark; (2) sólidas exportaciones de plata y metales base (+25% anual y +22% anual, respectivamente): Aspectos negativos: (1) mayores costos de ventas (+25% anual), debido principalmente a un aumento en la producción metalúrgica y al comienzo de proyectos de crecimiento; (2) menor producción de metales preciosos (oro -9% anual; plata -13% anual), debido a los menores grados de mineralización en Fresnillo y Sabinas, menores volúmenes de oro en Noche Buena, y una menor recuperación en Herradura; (3) FLE negativo (-P$1,400 millones); capex de P$3,700 millones.

Proyectos. El proyecto de la mina polimetálica Capela se espera que comience en el 2S19. El capex se mantiene en US$303 millones. La planta de flotación de la mina Fresnillo (fase 2) comenzaría en el 2S20 con un capex de US$155 millones. Juanicipio (10 millones de onzas de plata, 30,000 onzas de oro) también se iniciaría en el 2S20; el capex sigue siendo de US$305 millones.

Implicaciones. Esperamos una reacción negativa del precio de las acciones de Peñoles, debido a los resultados inferiores a lo esperado. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de la compañía.

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Bimbo (BIMBO.A). 1T19: El EBITDA en línea con nuestro estimado y el consenso; +7% anual; la gran debilidad en Latinoamérica y Otras Regiones contrarresta el mejor margen en EUA

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos reflejan principalmente el efecto cambiario más débil y las tendencias operativas en Argentina y Brasil, lo cual unido a las mayores pérdidas de lo esperado en Otras Regiones, contrarrestó el mejor margen en EUA por la reducción de la fuerza laboral el año pasado. En el negocio estratégico de México, el crecimiento de las ventas por debajo de la inflación, con desfavorables coberturas de materias primas y de tipo de cambio, resultó en una contracción de 40 p.b. en el margen EBITDA, en línea con nuestro estimado. El principal catalizador de las utilidades del grupo fue EUA, pero seguimos cautelosos sobre la flexibilidad de precios para el resto del año. Esta circunstancia ha planteado dificultades a otras compañías mexicanas de productos básicos en EUA (principalmente Gruma), mientras que otras han tenido éxito (Arca-Contal y Lala). Tomando en cuenta la actual contracción del margen EBITDA en México, y con uno de los niveles más altos de apalancamiento operativo de las compañías mexicanas de consumo bajo nuestra cobertura, reiteramos nuestra recomendación de Neutral.

La noticia. El martes, 30 de abril, después del cierre del mercado, Bimbo reportó un EBITDA del grupo de P$6,933 millones en el 1T19, +7 anual (excluyendo la NIIF-16), y en línea con nuestros estimados y los del consenso. Las ventas del grupo se expandieron 4% anual, mientras que el margen EBITDA ajustado aumentó 30 p.b. a 10.0%. La utilidad neta (excluyendo la NIIF-16) fue superior a nuestro estimado, reflejando los resultados operativos. La compañía llevará a cabo su conferencia de resultados del 1T19 el jueves, 2 de mayo, a las 10:00 a.m. hora local.

El EBITDA en México aumentó un deslucido 2% y el margen EBITDA se contrajo 40 p.b. a 15.6%, debido principalmente a la presión del margen bruto y a los gastos operativos (por ejemplo, distribución). El EBITDA en Norteamérica aumentó 21% sobre una expansión del margen EBITDA de 130 p.b. por los ahorros de la reducción de la fuerza laboral. El EBITDA de Europa, África y Asia continuó su tendencia positiva, lo cual reflejó los menores gastos de integración y la incorporación de los resultados de Bimbo QSR. Latinoamérica reportó una contracción del margen EBITDA mayor de lo esperado de 480 p.b.

Implicaciones. El ritmo de la recuperación del margen EBITDA en México, con la meta de alcanzar un margen sin cambios anual, dependerá de la capacidad de la compañía de ejecutar los aumentos de precios este año.

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Alsea (ALSEA) 1T19: EBITDA +8%, 3% por encima de nuestro estimado (5% por debajo del consenso); ¿cambio de estrategia con Alberto Torrado?

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 1T19 mostraron un crecimiento de los ingresos en México por la apertura de nuevas tiendas, a pesar de las VMT sin cambios que se vieron impactadas por el desabastecimiento de gasolina y el cambio calendario de la Semana Santa. El comunicado de prensa enfatizó 2019 como el año de mejora de operaciones y servicios para aumentar las VMT, particularmente las transacciones. Creemos que ésta es una decisión de Alberto Torrado en su vuelta a la dirección general de la compañía (ver nuestro reporte Alsea: Alerta: Principales conclusiones de la Conferencia de Citi sobre Latinoamérica: Cambio de director general; perspectivas del consumo discrecional en México; sinergias de costos en Europa de €13 millones, publicado el 14 de marzo). Asimismo, Alsea busca desvincularse de marcas, segmentos, regiones y unidades que no alcanzan un rendimiento óptimo. Este ligero cambio de su anterior estrategia de realizar numerosas adquisiciones podría ayudar a Alsea a reducir su apalancamiento y a mejorar su ROIC reduciendo su crédito mercantil (ver nuestro reporte en inglés Head to Head: Alsea vs. Arcos Dorados – Battle of the LatAm Chefs, publicado el 17 de junio de 2018). En Sudamérica, los resultados se vieron negativamente impactados por los problemas económicos en Argentina y el aumento del impuesto al consumo (de 8% a 19%) en Colombia.

El martes, 30 de abril, después del cierre del mercado, Alsea reportó un EBITDA de P$1,543 millones, 3% por encima de nuestro estimado, 5% por debajo del consenso, y 8% superior anual. Las ventas del grupo aumentaron 10% orgánicamente, impulsadas por el crecimiento de las VMT del grupo de 2.8% (en línea con nuestro estimado) y el aumento de unidades corporativas de 6.9%. Las ventas ajustadas a las adquisiciones y la mayor debilidad del peso argentino (ARS) aumentaron 24%. El margen EBITDA (proforma) del grupo se contrajo 160 p.b. anual. La utilidad neta estuvo en línea con nuestros estimados.

En México (55% del EBITDA del grupo), el aumento de las ventas de 7% reflejó el crecimiento de las VMT de 1.2% y el crecimiento de las unidades de 5% anual. El margen en México se contrajo 190 p.b. por la reducción del apalancamiento operativo por las menores transacciones (escasez de combustible, efecto calendario de la Semana Santa), así como por los mayores salarios y los aranceles de importación. Sudamérica (12% del EBITDA) fue más débil de lo esperado, lo que reflejó las pérdidas cambiarias (ARSMXN 48% más débil) y el aumento de las tarifas de energía en Argentina.

Implicaciones. El regreso de Alberto Torrado a la dirección general de la compañía podría resultar en cambios en la ejecución del negocio de restaurantes y en la asignación de capital.

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https://www.notimx.mx/2019/05/alsea-alsea-1t19-ebitda-8-3-por-encima.html

Nota Oportuna. Finanzas públicas y Pemex: en efecto, un duro primer trimestre

Nuestra expectativa de que la curva de aprendizaje de la administración de AMLO afectaría el ritmo del gasto terminó materializándose en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, por el lado del ingreso, los resultados también se mantuvieron por debajo de las expectativas: los ingresos petroleros se están rezagando significativamente. Por lo tanto, el gobierno cumplió en términos de disciplina fiscal, pero no de la forma pensada: vemos riesgos de una consolidación fiscal que podría resultar excesiva.

A pesar del superávit primario, el balance del sector público fue negativo, de 24.5 mil millones de pesos (mmp), principalmente por los déficits de Pemex y CFE (79.9 y 34.5 mmp, respectivamente). Sí, Pemex se encuentra de nuevo en números rojos en el primer trimestre de 2019, impulsado por una caída significativa en los ingresos de 10.4% anual a 18.4 mil millones de dólares (mmd). Más preocupante: a) la producción petrolera continúa disminuyendo y la nueva meta para 2019 sigue pareciendo ambiciosa, y b) respecto a la refinación, en donde la administración de AMLO está poniendo reiterado énfasis, los resultados son también decepcionantes.

En lo que toca a la deuda de Pemex, la empresa está a la espera del paquete de apoyo financiero de Hacienda (mientras tanto, Hacienda espera el plan de negocios de Pemex).

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https://www.notimx.mx/2019/05/nota-oportuna-finanzas-publicas-y-pemex.html

6 Mitos y realidades detrás del Bitcoin y otras criptomonedas

Se ha hablado mucho sobre el repunte que tuvo Bitcoin a principios de abril, sin embargo, aquí te decimos por qué este punto es sólo una pequeña parte sobre todo lo que es esta tecnología.

Ciudad de México, mayo 2019.- Nuevamente el bitcoin ha dado de qué hablar, pues a principios de abril se observó un repunte importante que lo llevó nuevamente a estar en el promedio de los 5,000 dólares y en el ojo del huracán de todos aquellos expertos e interesados en la tecnología, el mundo financiero y la nueva economía digital.

Aunque hay muchos puntos de vista y opiniones al respecto, queremos brindarte información que te permitirá desmentir algunos mitos y brindarte aspectos reales de esta tecnología, todo de la mano de una conocedora del tema: Gabriela Belden, Head de Marketing de Bitso, plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología de criptomonedas.

1.- Las criptomonedas no cuentan con respaldo del gobierno o Estado (Cierto):

La naturaleza de las criptomonedas y el Blockchain, que es la tecnología que prácticamente sustenta a todas las monedas digitales, es descentralizada y peer to peer, lo que quiere decir que genera un contacto directo entre emisor-receptor o comprador-vendedor, eliminando intermediarios innecesarios. Este aspecto descentralizado, le permite a las criptomonedas ser respaldadas por la confianza que sus usuarios depositan en ellas (mismos que ahora son millones en todo el mundo) y también por la tecnología Blockchain que respalda la seguridad y transparencia en las transacciones que se realizan.

2.- El único uso de las criptomonedas es para invertir grandes cantidades de dinero, lo que afecta a los usuarios por los niveles de fluctuación del Bitcoin (Falso)):

Lo primero que hay que aclarar es que no se necesita invertir grandes cantidades para comprar un bitcoin completo y para tener dinero digital. En Bitso, puedes comprar desde $50 MXN de bitcoin. Otra cosa que es importante recalcar, es que invertir no es el único caso de uso de las criptomonedas. Si bien muchas personas han utilizado las criptomonedas para especular sobre la fluctuación de su precio, las criptomonedas tienen múltiples usos más, mismos que son la verdadera razón por la cual tienen tanto valor.

Las criptomonedas son las monedas perfectas para la era del internet. Al igual que el internet, no tienen barreras físicas, se pueden enviar de un país a otro, funcionan a cualquier hora y cualquier día de la semana. La magia de esta tecnología es que hace posible enviar criptomonedas y pesos, tan fácil como enviar un correo electrónico.

Por otro lado, algunos países han logrado sacar provecho del potencial de la industria fintech para atender las necesidades y rezagos específicos de su población. Por ejemplo, en China la industria fintech se ha enfocado en el desarrollo de sistemas de pago, impulsando una reducción en el uso de efectivo y facilitando el comercio electrónico (sí, la mayoría de las transacciones se realizan a partir de Smartphones y hay infinidad de comercios en donde se puede pagar con criptomonedas). Mientras que en África, se han desarrollado aplicaciones de la tecnología para enfrentar la falta de infraestructura bancaria.

3.- Al ser 100% digital, su sistema puede ser hackeado y no es confiable (Falso):

Como ya se mencionó anteriormente, las criptomonedas están respaldadas por la tecnología del blockchain. Suena a algo muy complicado, pero no es más que un libro contable digital y público distribuido entre todos los que son parte de la red. Cualquiera podemos ser parte de esta red y tener una “copia” de este libro contable al igual que cualquiera puede acceder a la información contenida en el blockchain, es decir, cualquiera puede ver las transacciones que hay en éste.

Al tratarse de un sistema distribuido entre miles de componentes, es prácticamente imposible de hackear. Para poder hacer un cambio dentro de este libro contable, alguien deberá tener control del 51% de los integrantes del blockchain, rechazar transacciones antiguas y aceptar las transacciones que él o ella quieran completar. Lograr un hack de ese nivel es prácticamente imposible por costos y complejidad (¡51% de la red son miles y miles de computadoras!).

4.- Las criptomonedas y su tecnología están reduciendo costos y tiempos importantes en envíos de dinero internacionales (Cierto).

Como una de las principales ventajas del uso de criptomonedas y su tecnología, es que se pueden eliminar intermediarios innecesarios o que son excesivamente caros, esto se ha visto aplicado como un primer alcance a las transferencias internacionales y específicamente en el envío de remesas de Estados Unidos a México.

Al realizar una transferencia por medio de criptomonedas y la tecnología blockchain, cualquier persona – incluso aquellas sin acceso a servicios bancarios – pueden enviar y recibir dinero de sus familiares en el extranjero en segundos (no días), sin intermediarios y de forma mucho más barata que por los canales tradicionales. El costo promedio de una remesa utilizando criptomonedas a través de Bitso, es alrededor de 3%, lo que beneficia a ambas partes, ya que dejan de perder tiempo trasladándose al lugar de originación y cobro de remesa, evitan el uso de efectivo, el dinero se almacena en un lugar seguro y, sobretodo, ahorran, ya que el costo total de la operación sería apenas una fracción del costo promedio de hacerlo con operadores de remesas tradicionales.

5.- Bitcoin está fuera del alcance de la ley y sólo se usa para actividades delictivas. (Falso).

Los avances que ha tenido esta tecnología han sido tales hasta ahora, que en países como Japón, Estados Unidos, y hasta México, se han desarrollado puntos importantes en materia de regulación basados en estándares internacionales.

Además de estos avances, en Bitso también brindamos seguridad y confianza a nuestros usuarios, pues a través de nuestra plataforma, todas las transacciones que se realizan a través de Bitcoin – y otras 8 criptomonedas – son transparentes y públicas. También contamos con un departamento enfocado en detección de riesgo, usos ilícitos, detección de intentos de hackeo, políticas de prevención de lavado de dinero y un área especializada en ciberseguridad que constantemente se está actualizando y mejorando para tener los mejores protocolos de seguridad.

6.- Están diseñadas sólo para personas con conocimientos tecnológicos (Falso):

Hoy en día todos utilizamos tecnologías que mejoran nuestra vida pero que no necesariamente entendemos cómo funciona en un 100%. ¿Cuántos utilizamos auto, computadora, internet…? y ¿Cuántos pueden realmente explicar cómo funciona cada una de estas tecnologías?

Lo mismo sucede con las criptomonedas, pues no es necesario ser un experto en criptomonedas para poder disfrutar de sus beneficios, y además es importante mencionar que fueron diseñadas para que su uso sea práctico y sencillo al realizar transacciones entre sus usuarios. Por lo tanto, todas las personas están capacitadas para usar esta tecnología, sólo comprendiendo los principios generales de su funcionamiento.

En este sentido, Bitso ha sido diseñado precisamente para que las personas cuenten con un puente sencillo y práctico para interactuar con sus pesos mexicanos y/o criptomonedas. Si ya estás convencido de comenzar a experimentar con las criptomonedas, puedes descargar la app de Bitso desde Play Store o App Store, registrarte y comenzar a interactuar con Bitcoin y otras 8 criptomonedas con las que contamos.

Acerca de BITSO

Bitso es la plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología de criptomonedas número uno de América Latina con más de 600.000 usuarios. Inició operaciones en abril de 2014, con el objetivo de dar acceso a sus usuarios a la nueva economía digital. La ventaja principal de usar Bitso es que es un servicio financiero digital sin fronteras ni horarios y que le permite a los usuarios tener control absoluto de su dinero/activos digitales, reduciendo tiempo y costos de transacción, en comparación con modelos tradicionales.

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https://www.notimx.mx/2019/05/6-mitos-y-realidades-detras-del-bitcoin.html

5 organizaciones pioneras en el uso de drones para la filantropía son ganadoras de los premios humanitarios AUVSI

· DJI patrocina los premios que reconocen el uso de drones para salvar personas, animales y al medio ambiente

Chicago, 2 de mayo 2019 – La Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves a los cinco ganadores de la segunda edición de los Premios Humanitarios XCELLENCE. Los galardonados fueron reconocidos por ser pioneros en el uso de drones en situaciones filantrópicas. Por segundo año consecutivo, DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, patrocinó los premios y participó en la ceremonia de premiación celebrada en el McCormick Place, ubicado en Chicago.

“Hemos visto un crecimiento en la implementación de la tecnología de drones durante el último año, desde la localización de personas perdidas en bosques, hasta para la repartición de medicamentos en África, Oceanía y América Latina, así como para la formación de estudiantes para programar drones y pilotar misiones autónomas”, dijo Mario Rebello, Director Regional de América del Norte y Vicepresidente de DJI América. “Estos nuevos usos son una prueba de que la innovación en drones es impulsada no solo por la tecnología en sí, sino también por sus usuarios. Estamos entusiasmados de ver la amplitud y profundidad de la expansión del uso de drones en diferentes industrias y esperamos que estos premios inspiren a más operadores de drones en todo el mundo a alcanzar grandes logros en sus propias comunidades”.

Los Premios Humanitarios AUVSI XCELLENCE 2019 tuvieron un número significativo de participantes que aportaron una visión profunda y poderosa de cómo se puede implementar la tecnología de drones en diferentes áreas. Entre ellos, los cinco ganadores, que fueron los más notables por sus labores de rescate en casos de desastre y seguridad pública, educación y capacitación, lucha contra incendios, conservación de la vida silvestre y soluciones para ecosistemas. La lista es la siguiente:

· Uso de drones por parte del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés) en respuesta de emergencia ante el huracán Florence. (Estados Unidos)

· Swoop Aero – por la entrega de vacunas y suministros médicos en Vanuatu, Oceanía. (Vanuatu)

· Search and Rescue under the Canopy (SARUC), por la búsqueda de personas y otros objetivos importantes perdidos en áreas forestales espesas.

· Project Lifesaver International por la búsqueda y rescate de individuos en riesgo de deambular y ponerse en peligro. (Estados Unidos)

· Zipline International, por la operación de entrega médica con drones en Rwanda y Ghana. (Rwanda, África)

“Los Premios Humanitarios demuestran la profunda capacidad para impactar positivamente las vidas de los beneficiarios mediante la tecnología de drones”, dijo Brian Wynne, Presidente y CEO de AUVSI. “Reconocemos con orgullo a los cinco ganadores y esperamos que sus logros sirvan de inspiración para utilizar drones con fines en beneficio de la sociedad. “Las cinco organizaciones serán premiadas cada una con una donación de $5,000 dólares por sus esfuerzos humanitarios innovadores y filantrópicos”.

Acerca de AUVSI

La Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), es la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada al avance de los sistemas no tripulados y la robótica, representa a corporaciones y profesionales de más de 60 países involucrados en la industria, el gobierno y la academia. Los miembros de AUVSI trabajan en los mercados de defensa, civil y comercial. Para obtener más información, visita AUVSI.org. Para obtener más información sobre los Premios AUVSI XCELLENCE y XPONENTIAL, visita xponential.org.

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

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https://www.notimx.mx/2019/05/5-organizaciones-pioneras-en-el-uso-de.html

Los mexicanos gastarán en promedio $590 pesos para celebrar el Día de las Madres

· 8 de cada 10 familias mexicanas celebrarán este día tan especial

· La ropa y complementos será lo más regalado, seguido por las flores

Mayo 2019.- Una de las fechas más celebradas por los mexicanos es el 10 de mayo, y a pocos días del Día de las Madres Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha analizado el comportamiento de los mexicanos relacionado al consumo que tendrán este día.

Los mexicanos celebran más por gusto que por tradición

Acorde a la encuesta realizada a los usuarios, el 65 por ciento de los mexicanos afirma que sí celebra este día porque le gusta regalar algo a sus madres, mientras que el 14 por ciento lo celebra también pero bajo el enfoque de una tradición en México. En contraparte, un 7 por ciento de las personas no celebran el Día de las Madres porque les parece demasiado consumista (el 14 por ciento restante no realiza alguna celebración por otras razones).

La opinión de las madres en sí misma también es importante y acorde a las encuestadas, el 25 por ciento sí que esperan recibir un regalo, mientras que 1 de cada 4 no espera nada pero en cambio sí les gustaría recibir un obsequio.

Por otro lado, los Millenials y la Generación X son las más dispuestas a regalar en este día, pues 9 de cada 10 lo harán ya sea por seguir la tradición o porque simplemente les gusta consentir a sus mamás.

El gasto medio para el Día de las Madres es de $590 pesos

Para celebrar este día, un 51 por ciento de los mexicanos prefiere regalar algo a sus madres, frente a un 32 por ciento que gusta de invitarla a comer o cenar para disfrutar del momento.

Incluso, para tomar un poco de inspiración, los regalos más elegidos serán ropa y complementos en primer lugar, seguido por las flores y los regalos originales con el mismo nivel de relevancia. Otros regalos no tan solicitados para este año pero igual se contemplan como una opción serán los perfumes, joyas y chocolates (por orden de preferencia).

De igual forma el gasto es importante para los mexicanos en este día, ya que se prevé una media de $590 pesos en la inversión para tener contentas a las mujeres más importantes en su vida, sus m

Como conclusión, el estudio revela que el Día de las Madres es aún un día muy importante para las familias mexicanas en el que las personas gustan de consentir a las reinas de la casa con detalles o experiencias para hacerles saber cuánto las quieren.

*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a más de 450 usuarios de la plataforma en México.

SOBRE TIENDEO

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.

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https://www.notimx.mx/2019/05/los-mexicanos-gastaran-en-promedio-590.html

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE LOS 170 CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE DEL EDOMÉX, EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Destaca Gobernador que estos planteles se encuentran en 92 municipios de la entidad y que en ellos cursan estudios más de 10 mil 400 alumnos, quienes reciben una atención de calidad y la oportunidad de desarrollarse.

Entrega mandatario estatal reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple Número 4, en Coacalco, el cual fue dañado por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Reciben becas alumnos de este centro en apoyo de la economía de sus hogares, y para permitirles continuar su formación e integrarse al sector laboral.

Coacalco, Estado de México, 2 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en los próximos dos años, la administración estatal llevará a cabo un programa de rehabilitación y equipamiento para mejorar las condiciones de los 170 Centros de Atención Múltiple que se encuentran en 92 municipios de la entidad, los cuales brindan atención a más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices.

Vamos a seguir haciendo este esfuerzo en distintas partes del Estado de México; tenemos 170 Centros de Atención Múltiple en el estado, tenemos presencia en 92 municipios y estamos haciendo un programa de rehabilitación, de equipamiento y mejora para que todos estos centros, los 170 centros, al cabo de los próximos dos años puedan estar rehabilitados y equipados por completo y que esto nos permita ayudar a todas las familias que requieren alguna atención especial, a través de estos Centros de Atención Múltiple, para que hijos se desarrollen en plenitud”, anunció.

Al encabezar la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, que requirió una inversión conjunta de 8 millones y medio de pesos, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno mexiquense continuará desarrollando acciones en apoyo de las familias mexiquenses que tienen algún integrante con discapacidad.

Asimismo, indicó que el CAM de Coacalco cuenta con personal sensible y altamente capacitado, que ofrece atención no sólo a los habitantes de este municipio, sino que también abre sus puertas a vecinos de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco o Tultitlán, que encuentran en este sitio la oportunidad para que los menores en estas condiciones aprendan algún oficio que les permita integrarse al sector laboral y salir adelante.

Hacemos entrega de este centro rehabilitado, yo diría reconstruido en alguna parte y la otra rehabilitado, porque son dos edificios nuevos, prácticamente, que se tuvieron que rehacer y los otros edificios se tuvieron que adecuar y atender, además del equipamiento con una inversión de más de 8 millones y medio de pesos, para que estuviera en las mejores condiciones”, refirió.

En este evento, Del Mazo Maza también entregó cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, mediante el que se apoya la economía de los hogares para el ciclo escolar 2018-2019, y se garantiza que existan estímulos para que los alumnos concluyan su formación en este tipo de planteles, ya que el apoyo tiene como finalidad contribuir en gastos como transporte, alimentación o materiales escolares.

También a través de los apoyos de las becas para familias que tienen algún integrante de su familia con una necesidad especial. Estas becas que estamos entregando, que son becas mensuales y que les sirven para el transporte, para la alimentación, para los uniformes, para los materiales que requieran, para lo que ustedes necesiten. Pero que sepan que cuentan con el Gobierno del estado también a través de estas becas que estamos entregando, para que ustedes puedan seguir apoyando a sus hijos a salir adelante”, subrayó.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que la reconstrucción y rehabilitación del CAM Número 4, derivado de las afectaciones registradas en los sismos de 2017, requirieron una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficio de 125 alumnos del plantel.

Explicó que de ese monto, la Fundación Lazos aportó 343 mil pesos y agregó que para responder a los retos en educación especial, se entregaron también cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, que benefician a 328 estudiantes del municipio, con una inversión de 3 millones de pesos.

Previamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado por el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, por los Secretarios de Educación y Movilidad, Alejandro Fernández y Raymundo Martínez, respectivamente, así como por directivos, maestros y alumnos del plantel, recorrió las nuevas instalaciones del CAM, que consisten en un aula de cómputo, un salón de primer grado de telesecundaria, así como talleres de fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos, de estilismo y bienestar personal, de preparación de alimentos y bebidas, de panadería y repostería, de serigrafía y de costura y confección, entre otros.

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https://www.notimx.mx/2019/05/anuncia-alfredo-del-mazo-programa-de.html

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Santander México, comunica intención de separarse del cargo

Ciudad de México, 02 de mayo de 2019.- Grupo Financiero Santander México informa que el Ing. Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración, comunicó su intención de separarse del cargo en un futuro próximo, después de casi 23 años de carrera en el Grupo, y como un paso natural en una etapa que ha permitido una transición ordenada en el Grupo.

En ese sentido, en el marco de un robusto gobierno corporativo, Grupo Santander iniciará un proceso de selección para nombrar a su sucesor en abril de 2020, por lo que el Consejo de Administración de Santander México continuará operando hasta esa fecha bajo la presidencia del Ing. Martínez Gavica.

Marcos Martínez Gavica señaló que “la oportunidad de haber contribuido a construir al Grupo Financiero Santander México desde prácticamente su inicio es una de mis mayores satisfacciones profesionales y personales. Durante casi 23 años he podido encabezar a un grupo de personas comprometidas con crear el mejor banco de México y dar lo mejor de sí para el bien de nuestro país. Primero como director general del Grupo durante 19 años y después como presidente del Consejo durante casi cuatro años, he sido testigo de la transformación y del liderazgo de nuestro banco en México”. Añadió que “como parte de nuestro gobierno corporativo sólido y transparente, comuniqué mi intención de separarme en un futuro de mis responsabilidades como presidente del Consejo, con el fin de iniciar un proceso de sucesión que permita una transición ordenada, transparente y que contribuya a la evolución de nuestro consejo y de nuestra organización”.

Por su parte Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, externó que “ha sido un privilegio trabajar con Marcos durante todos estos años. Su gran trabajo y dedicación contribuyeron a conformar lo que hoy es nuestro banco en México, un banco del que estamos muy orgullosos en el Grupo. Si bien falta todavía un año para su salida, no quiero dejar de agradecer su compromiso y entrega durante casi 23 años, y en nombre de todo el Grupo le deseo muchísimo éxito en esta nueva etapa que iniciará una vez que concluya con sus responsabilidades en nuestro Consejo”.

El Consejo de Administración y el equipo directivo de Santander México reconocieron el liderazgo y la enorme contribución del Ing. Martínez Gavica para conformar lo que hoy es uno de los principales grupos financieros de nuestro país, resultado de la fusión de Banco Mexicano y Banca Serfín, liderar la colocación accionaria más importante en el mercado bursátil mexicano y la segunda más importante a nivel mundial en 2012, la introducción de innovadores productos y servicios que transformaron la industria bancaria en México, así como su papel protagónico en la historia de la banca en nuestro país al haber presidido la Asociación de Bancos de México en los periodos 2005-2007 y 2017-2019.

De acuerdo con la política de nominaciones vigente para el Grupo Santander y sus filiales, el Grupo efectuará la selección y nominación del sucesor del Ing. Martínez Gavica que concluirá en abril de 2020.

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https://www.notimx.mx/2019/05/marcos-martinez-gavica-presidente-del.html

Epson anuncia tecnología móvil para emprendedores y pequeños empresarios

El multifuncional EcoTank L5190, el videoproyector PowerLite 1780W y el digitalizador ES-400, ayudan a mejorar la productividad y a reducir los costos de los usuarios

Ciudad de México, 2 de mayo de 2019- Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, anuncia la disponibilidad de su más reciente tecnología móvil para pequeñas empresas, emprendedores y oficinas en casa (SoHo, por sus siglas en inglés). Con el multifuncional EcoTank L5190, el videoproyector PowerLite 1780W y el digitalizador ES-400, la compañía busca apoyar a los usuarios a mejorar sus resultados de negocio al obtener un mayor rendimiento de sus equipos periféricos y un ahorro en costos.

El nuevo multifuncional EcoTank L5190 de Epson para oficinas imprime, copia, escanea y envía fax. Como escáner, genera imágenes con resolución de hasta 1200 X 2400 puntos por pulgada (dpi, por sus siglas en inglés) para ampliaciones de fotos y documentos. En copiado produce imágenes con resolución máxima de 300 X 600 dpi y para operar todas las funciones, cuenta con una pantalla táctil LCD de 1.44 pulgadas. En su función de impresora (y copiadora), el equipo opera a una velocidad máxima de 33 páginas por minuto en negro y 15 a color, con una capacidad de alimentación de papel de 100 hojas de manera ininterrumpida.

Además, el mencionado dispositivo permite imprimir a distancia de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes y tabletas o vía el software Wi-Fi Direct y conexión Ethernet para grupos de trabajo y evita el desperdicio de tinta con su sistema Ecofit de llenado automático.

Impulsar a los emprendedores y pequeños empresarios mexicanos es uno de nuestros objetivos para los próximos años. Con esta tecnología, contribuimos a satisfacer sus necesidades de impresión de alto volumen con costos ultrabajos, ya que, en su función de impresora, genera hasta 7,500 páginas a color o 4,500 en blanco y negro con el consumible que incluye de inicio y el ahorro en tinta, en comparación con el uso de cartuchos, es de hasta 90%”, afirmó David Calvo, Gerente de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson México.

Por otro lado, los empresarios pueden utilizar el videoproyector ultra portátil Epson PowerLite L1780W en cualquier lugar, ya que se instala fácilmente y tiene un peso menor a 2 kilogramos, además de contar con corrección keystone para ajustar la imagen y llevar sus contenidos a cualquier reunión de negocios. Cuenta con capacidad de 3,000 lúmenes con un balance exacto entre luz blanca y color gracias a la tecnología 3LCD. Su función de encendido automático cuando detecta una señal de puertos HDMI de una laptop, hace más intuitivo y eficaz el equipo para realizar presentaciones más rápidas.

El digitalizador ES-400 de Epson es un complemento útil para áreas o compañías de administración, asesoría legal o diseño, ya que ayuda a organizar de forma rápida y eficiente la gran cantidad de documentos que se manejan. Opera a una velocidad de 35 páginas por minuto o 70 imágenes por minuto, capturando ambos lados en una sola pasada gracias a la tecnología single-step y además, permite enviar a escaneo documentos de manera directa hacia servicios de administración de datos en la Nube como Dropbox, SharePoint, Evernote, Google Drive y otros. Cuenta con función de creación de documentos editables a Word y Excel a partir del escaneo de una imagen y su tamaño compacto lo hace fácil de colocar en casi cualquier lugar.

Los equipos para emprendedores y empresarios de Epson están disponibles en México a través de sus mayoristas especializados en cada línea de producto.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: http://www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

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https://www.notimx.mx/2019/05/epson-anuncia-tecnologia-movil-para.html

Hacia la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo

La elaboración del Plan Nacional de Desarrollo tiene su sustento legal en el artículo 26, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el cual establece que, el Estado tiene la obligación de organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.

En este contexto, en el marco de las obligaciones establecidas en la Ley de Planeación, el pasado 30 de abril, por primera vez en la historia, el Presidente de la República remitió su propuesta de Plan Nacional de Desarrollo a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

El documento remitido al poder legislativo se integra de la propuesta de Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como de un conjunto de anexos; mismos que, de conformidad con lo ordenado en la Constitución y las leyes, en el ámbito del Sistema Nacional de Planeación Democrática, recoge las aspiraciones y demandas de la sociedad derivadas de los ejercicios de participación y consulta

popular instrumentados por todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo, además de las proyecciones y consideraciones a veinte años.

En este ejercicio, participaron organizaciones representativas de: obreros, campesinos, pueblos y grupos populares; de las instituciones académicas, profesionales y de investigación de los organismos empresariales; así como de otras agrupaciones sociales. De igual manera, las comunidades indígenas fueron consultadas y participaron en las definiciones que afectan directamente en el

desarrollo de sus pueblos y comunidades.

Dentro del proceso deliberativo y democrático que precisa nuestro marco normativo, el día de hoy se presentó una nota periodística que desvirtúa el contenido del Plan Nacional de Desarrollo, al señalar que: “Hasta en 20 años habría un país con justicia, según Plan Nacional de Desarrollo”.

Como puede consultarse, en la parte introductoria de los Anexos (página 19), al hacerse referencia a la visión de largo plazo, se enuncia lo siguiente: “El Gobierno de México está comprometido con el fortalecimiento del Estado de Derecho, el impulso al desarrollo económico sostenible y la construcción de un país con justicia y bienestar para todas las personas en todo el territorio por igual, reconociendo y trabajando para reducir las brechas de desigualdad existentes. El avance coordinado en cada una de las tres direcciones propuestas retroalimentará los esfuerzos en otras esferas, generando un círculo virtuoso de progreso con el cual, en los próximos 20 años México se consolidará como un país más igualitario en donde las personas y el ejercicio pleno de sus derechos humanos serán el centro de la

política pública.”

En consecuencia, resulta imprecisa y equívoca la afirmación periodística que señala que de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y sus Anexos “hasta” dentro de veinte años habrá un país con justicia. Toda vez que el documento presentado por el Ejecutivo Federal establece que dentro de dicho periodo, México se consolidará como un país más igualitario en donde las personas y el ejercicio pleno de sus derechos humanos serán el centro de la política pública.

Es decir, los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades del desarrollo integral, equitativo, incluyente, sustentable y sostenible enunciadas en el Plan Nacional de Desarrollo, expresan una aplicación inmediata de las mismas y un alcance sexenal, considerando, además, una visión de largo plazo.

Finalmente, el procedimiento para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo que se llevará a cabo en los próximos meses por la H. Cámara de Diputados consistirá en verificar que dicho instrumento incluya los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por tanto, se exhorta a todo el pueblo de México a participar activamente en la revisión y enriquecimiento de dicho Plan, así como a que la información y difusión que verse sobre su contenido, sea oportuna, veraz e imparcial. No se omite comentar que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estamos convencidos de que la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones fortalecerán el

contenido del mismo.

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https://www.notimx.mx/2019/05/hacia-la-aprobacion-del-plan-nacional.html

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, junto con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría Treviño, presentaron hoy el Estudio Económico de México 2019

Cada dos años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta un Estudio sobre la situación económica de sus países miembros y socios estratégicos con el fin de identificar los principales retos que enfrentan las economías y emitir recomendaciones que apoyen a mejorar su desempeño. El primer Estudio Económico de México fue publicado en 1992 y, desde entonces, la Organización ha publicado 16 estudios similares.

El Estudio Económico 2019 de México se enfocó en analizar la evolución de la economía mexicana, el crecimiento económico incluyente, el impacto de las reformas estructurales y las recientes propuestas de políticas públicas.

El Estudio destaca que en México el crecimiento moderado es sustentado por un fuerte marco macroeconómico y que el compromiso con los objetivos fiscales, la sólida gestión de la deuda, un tipo de cambio flexible y una adecuada orientación de la política monetaria, han sostenido el crecimiento

pese a varios factores adversos afrontados en años recientes.

Por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se tiene el compromiso de preservar la disciplina fiscal, fortalecer la credibilidad y aumentar la transparencia respecto de las finanzas públicas.

Durante la presentación del Informe, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, resaltó que el gobierno trabaja en las áreas de oportunidad señaladas: incrementar los bajos niveles de recaudación tributaria a través de eficiencias en la administración tributaria; aumentar la

inversión; reducir la multiplicidad de programas sociales y mejorar su efectividad; detonar un proceso de desarrollo que reduzca la desigualdad regional (sobre todo en el Sureste del país), acelerar la productividad; mejorar la calidad de las instituciones; y fortalecer el estado de derecho y el combate a la corrupción.

El Estudio de la OCDE incorpora recomendaciones para mejorar el desempeño económico y la asignación de los recursos para un crecimiento más equitativo e incluyente, lo cual está en línea con la política de esta administración.

Previo a la publicación, se realizó una revisión entre pares que se llevó a cabo en el Comité de Revisión Económica y de Desarrollo (EDRC por sus siglas en inglés). Este Comité está formado por los países miembros de la OCDE más la Comisión Europea. El Estudio final refleja las conclusiones conjuntas de los países.

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https://www.notimx.mx/2019/05/el-secretario-de-hacienda-y-credito.html

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