INVITAN AC Y SPRITE A JÓVENES A RECICLAR Y CAMBIAR AL MUNDO

Whats App Image 2019-07-06 At 16.09.17

Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), buscó demostrar, junto con cerca de 500 jóvenes neoloneses, que es posible hacer un cambio positivo por el planeta, sumándose a la iniciativa de su marca Sprite para limpiar el Río Santa Catarina.

Esta limpieza formó parte de la campaña nacional de Verano Sprite, organizada por la IMCC para recuperar cuerpos de agua en todo el país y dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, sin importar si son botellas, plásticos, llantas, colillas de cigarros, etc.

Esta campaña viene acompañada del lanzamiento de la nueva botella Sprite color azul hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose así en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad. Al terminar el verano, la marca regresará a su icónico color verde, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.

La botella de Sprite se suma a la de la marca CIEL, que también está hecha 100% de otras botellas y es totalmente reciclable.

Durante el evento llevado a cabo el sábado 6 de julio en el Río Santa Catarina, los jóvenes recopilaron alrededor de 2 toneladas de residuos, de los cuales, 100 kilos estaban en condiciones de ser reciclados.

Todos los desperdicios recuperados serán procesados por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Actualmente, junto con miembros de la IMCC, Arca Continental lidera PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, con la capacidad de procesar más de 80,000 toneladas de residuos al año.

Iniciativas como el Verano Sprite forman parte de la estrategia de un ‘Mundo Sin Residuos’ de Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para alcanzar la meta global de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s