Conectado y Seguro con F5 Big IP APM 

¿Cómo asegurar que sus trabajadores y remotos puedan acceder a las aplicaciones en cualquier lugar, desde cualquier ubicación, a través de diferentes dispositivos, de manera segura?

 

Marzo de 2020.-La rápida propagación de COVID-19 ha interrumpido la vida diaria en todos los continentes. Este brote ha llevado a nuevas precauciones y mandatos; prohibiciones de viaje emitidas por gobiernos y organizaciones; y al aplazamiento de eventos deportivos, reuniones y conferencias en todo el mundo. También ha llevado al cierre de escuelas en más de 30 países, incluido México. Según las Naciones Unidas, estos cierres han interrumpido la educación de más de 350 millones de estudiantes en todo el mundo, sin mencionar la vida de los padres que ahora tienen que modificar sus días de trabajo para atender a los niños que deberían estar en la escuela.

COVID-19 también ha llevado a organizaciones de todo el mundo, incluida F5, a pedir a sus empleados que trabajen de forma remota (donde sea posible) en un esfuerzo por detener la propagación del virus y asegurar la salud y el bienestar de sus empleados. Las acciones de estas organizaciones son sensatas, pero han provocado grandes interrupciones en la fabricación, las cadenas de suministro y la productividad.

Desafortunadamente, los atacantes ahora están aprovechando el miedo y la incertidumbre causados por la propagación del coronavirus para tratar de extraer dinero e información crítica de organizaciones e individuos.

Con el cierre de escuelas, el trabajo desde el hogar y otras protecciones relacionadas con COVID-19, ¿cómo podemos mantenernos productivos y a salvo?

Los equipos que necesitan trabajar de forma remota utilizan redes privadas virtuales (VPN) para mantenerse conectados de forma segura a sus redes y aplicaciones corporativas. Otros compañeros de equipo pueden usar aplicaciones corporativas que se implementan en nubes públicas o que se basan en SaaS.

¿Cómo puede una organización asegurarse de que sus trabajadores remotos sean productivos, puedan acceder a las aplicaciones que hoy se encuentran en cualquier lugar, desde cualquier ubicación, a través de diferentes dispositivos, mientras mantienen sus aplicaciones corporativas e información seguras?

F5 BIG-IP Access Policy Manager (APM), la solución de gestión de acceso de F5, es la respuesta.

BIG-IP APM ofrece todas las herramientas que las organizaciones necesitan para garantizar que sus usuarios sigan funcionando y, sobre todo, productivos. APM también protege el acceso del usuario desde todas las ubicaciones, en todos los dispositivos. APM, la solución de administración de acceso más escalable de la industria, consolida el acceso remoto, la administración del acceso a la web y el Identity Aware Proxy (que ayuda a impulsar el desarrollo de una arquitectura Zero Trust), permitiendo a las organizaciones habilitar la forma de acceso seguro a las aplicaciones que su organización y usuarios requieren de manera sencilla y ágil.

• APM, a través de sus capacidades SSL VPN, permite el acceso remoto seguro a los recursos corporativos desde cualquier red y desde cualquier dispositivo.

• BIG-IP APM da acceso seguro a aplicaciones basadas en web desde cualquier lugar, siempre, sin necesidad de instalar software o clientes adicionales en los dispositivos de los usuarios.

• Para las organizaciones que están adoptando una arquitectura Zero Trust, BIG-IP APM ofrece capacidades de Identity Aware Proxy, que ofrece acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones que aprovecha una fuente de identidad confiable. Zero Trust significa: nunca confiar, siempre verificar y continuamente monitorear. Principios que siempre aplica la tecnología de F5 a las conexiones que llegan a las aplicaciones del negocio.

 “BIG-IP APM de F5 ayuda a sus equipos de trabajo a mantenerse productivos y seguros mientras trabajan desde casa o de forma remota.  BIG-IP APM puede garantizar un acceso seguro, basado en el contexto y la identidad a su red, así como a cualquier aplicación, en cualquier lugar, en cualquier momento, para el usuario correcto y en el contexto correcto”, señaló Carlos Ortiz Bortoni, Country Manager México.

F5 BIG-IP APM está disponible en premisa (BIG-IP iSeries Appliance o BIG-IP VIPRION), virtualmente (BIG-IP Virtual Edition) o en la nube pública. También está disponible para todos los modelos de negocios y licencias de F5 (perpetuo, suscripción y PAYG).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s