Califica Fitch a Arca Continental con grado “AAA”

Monterrey, México, a 23 de julio de 2020.-La calificadora crediticia internacional, Fitch Ratings, anunció ayer la ratificación del grado de inversión para Arca Continental (AC), AC Bebidas (ACBE) y de Arca Continental Lindley (ACL), en Perú, tanto a nivel global como nacional.

Fitch Ratings reafirmó el grado “A” para la deuda de largo plazo, en escala global de AC y ACBE, y la calificación “AAA(mex)” en escala nacional, con una perspectiva estable.

En el caso de ACL, la operación del negocio de bebidas en Perú, la agencia ratificó también la calificación de “A” en escala global, con perspectiva estable, reconociendo la fortaleza en la calidad de crédito de esta operación como parte de Arca Continental.

Ambas calificaciones son superiores a las de la deuda soberana de México y Perú.

En su justificación Fitch Ratings explicó que espera un efecto negativo limitado en las operaciones de Arca Continental a consecuencia de las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19 y un incierto ambiente económico.

“La ratificación de las calificaciones se sustenta en la expectativa de Fitch de que Arca Continental mantendrá una estructura financiera conservadora con indicadores bajos de apalancamiento, generación sólida de flujo de fondos libre (FFL) y una posición de liquidez amplia a pesar de un entorno de actividad económica más débil en sus mercados principales y las disrupciones en el consumo de bebidas asociadas a la pandemia por coronavirus”, agregó la calificadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s