Nutanix anuncia nuevo programa de socios simplificado para la era multinube

El nuevo programa Elevate unifica el ecosistema de socios en una arquitectura única con mejoras en servicios e inversiones para hacer crecer sus negocios con soluciones híbridas y multinube  

San José, California – 8 de septiembre de 2020 – Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció Elevate, programa global de socios diseñado para redefinir el proceso de integración con sus socios. Construido sobre la base de un programa de socios ya de por sí sólido, Elevate unificará el ecosistema global de socios de Nutanix (revendedores de valor agregado (VARs, por sus siglas en inglés) y distribuidores de valor agregado (VADs, por sus siglas en inglés); proveedores de servicios (SPs, por sus siglas en inglés) y compañías de telecomunicaciones; Hyperscalers; proveedores independientes de software, hardware y plataformas; integradores de sistemas globales; y socios de servicios) bajo una arquitectura integrada para proveer simplificación, rentabilidad y un roadmap acelerado de múltiples productos multinube dirigida a hacer realidad la transformación del negocio de sus socios.  

Elevate simplifica la participación de todo el ecosistema de socios de Nutanix empleando un conjunto coherente de herramientas, recursos y plataformas de mercadotecnia que se proporcionan en el nuevo portal de socios de Nutanix, Nutanix Partner Portal (lo que facilita a los socios trazar su línea a seguir hacia el éxito). Algunas mejoras adicionales incluyen un nuevo proceso de registro de transacciones Performance+ Deal Registration diseñado para incrementar el potencial de incentivos y la protección de las oportunidades. Esta coherencia de experiencia y soporte se extiende también a la nomenclatura usada en el programa (unificando con ello todas las organizaciones de socios bajo el nombre de marca y la estructura de insignias del programa Elevate.  

“Nuestra visión ha girado siempre en torno a la simplificación de procesos, desde la tecnología que innovamos hasta la forma en que hacemos negocios, y Elevate hará llegar esa visión a todo el ecosistema de socios (permitiéndoles aprovechar sus cambios de rumbo en el mercado hacia la provisión de TI multinube y multiproducto basada en suscripciones para sus clientes”, señaló Christian Álvarez, vicepresidente senior de canales mundiales de Nutanix. “Nuestro nuevo programa de socios Elevate reafirma de manera considerable nuestro compromiso con todos los tipos de socios de todo el mundo, y las mejoras que presentamos hoy son tan solo el principio de muchas más actualizaciones emocionantes por venir, de modo que captemos nuevos socios con aún mayor efectividad”.  

Para comenzar, el programa de socios Elevate ofrecerá beneficios a la comunidad del canal con una mayor expansión del programa que llegará a más organizaciones de socios en el año por venir. Estos elementos de próxima aparición del programa de socios Elevate incluirán una actualización de competencias y opciones de validación de soluciones para socios Alliance; modelos de precios flexibles y facturación simplificada para proveedores de servicios; y poderosos recursos de desarrollo de ofertas para socios de provisión de servicios.  

El programa Elevate para el canal difiere de programas de socios tradicionales en que hace especial énfasis en recursos y competencias de los socios para vender y dar soporte a la cartera de soluciones de Nutanix, más que en metas de ingresos. El nuevo programa representa un importante incremento de dos dígitos en la inversión de Nutanix en el canal y brindará los siguientes beneficios:  

  • Simplificación: una arquitectura del programa para que todos los socios realicen ventas de software y provean servicios de consultoría basados en tecnología de Nutanix. El portal de socios Nutanix renovado brindará mayor acceso a información y percepciones en todo el ecosistema de socios a través de materiales de mercadotecnia personalizados a la marca, herramientas de capacitación y percepciones personalizadas que permitan tomar decisiones más efectivas basadas en datos.  
  • Protección: el nuevo programa Performance+ Deal Registration provee una mejor alineación entre socios y revendedores de soluciones de Nutanix para ofrecer mejores descuentos, márgenes en transacciones más predecibles, mayor protección de las oportunidades e incentivos atractivos para impulsar nuevos negocios en el mercado tan competido de la actualidad.  
  • Transformación: Elevate se centra en brindar beneficios a los socios que invierten en la mejora de sus habilidades en soluciones Nutanix a través de certificaciones que demuestran competencias específicas y delinea un camino a seguir claro en cuanto a la forma en que los socios pueden desarrollar sus áreas de conocimientos deseadas.  
  • Utilidades: Elevate ofrece un nuevo nivel de rentabilidad, incluyendo márgenes iniciales, nuevos mecanismos para la provisión de servicios con alto margen de utilidad, mejores niveles de descuentos para atraer nuevas transacciones y un nuevo reembolso que recompensa a socios del programa Elevate Cloud Champion por la venta de soluciones de toda la cartera de Nutanix.  
  • Experiencia: Elevate mantendrá continuidad respecto al programa anterior (Channel Charter) para garantizar que no haya interrupciones a incentivos existentes. Además, Nutanix acaba de presentar el nuevo Americas Partner Support Center (PSC, Centro de Soporte a Socios de las Américas), que es un equipo de recursos de dedicados a ventas de canal, ingenieros en sistemas y recursos de mercadotecnia, el cual brindará una experiencia mejorada a los socios y estará disponible para brindar soporte continuo previo a la venta para la comunidad de socios durante su proceso de transición.  

Los aspectos sobresalientes del programa se describirán con detalle en el evento Partner Xchange a realizarse el día 10 de septiembre como parte de la conferencia .NEXT Digital Experience de Nutanix, con detalles adicionales del programa que se darán a conocer más adelante. Los socios se pueden registrar para asistir al evento aquí: https://www.nutanix.com/next  

Para obtener más información acerca de Elevate y cómo unirse al programa de socios de Nutanix, visite el sitio: https://www.nutanix.com/partners.  

Comentarios de socios:  

  • “Los programas tradicionales del canal que se centran en la distribución de segmentos de productos específicos y la aceleración de las ventas se están estancando porque no motivan a socios nuevos y en evolución que proveen valor a los clientes más allá de la transacción misma. Los profesionales del canal B2B deben ir tras programas de socios ágiles e innovadores para mantenerse competitivos y crecer más allá de su línea de negocio central tradicional”. Jay McBain en el reporte de Forrester de marzo de 2020, “El nuevo socio no prosperará en los programas actuales del canal”.  
  • “Como socios de largo tiempo de Nutanix, apreciamos la iniciativa de la compañía de rediseñar su programa del canal con un enfoque centrado primero en los socios, incluyendo la simplificación de la incorporación y un enfoque en una rentabilidad consistente a través de descuentos, incentivos a socios, fondos para desarrollo de mercado basados en propuestas y oportunidades en servicios”. Ed Palmer, director de operaciones (COO), Winslow Technology Group  
  • “Elevate abarca todo el soporte y recursos que podría haber solicitado, incluyendo un rediseño de los procesos de registro de transacciones que permitirán a nuestros equipos alcanzar el éxito al aliarse con Nutanix. Es muy completo”. Hamza Nadi, director de ventas de soluciones, SVA  
  • “Nutanix está totalmente comprometido con sus socios a través de inversiones en herramientas de capacitación para mejorar las habilidades y las competencias, a la par de un equipo dedicado de personal de soporte, quienes nos brindan ayuda con herramientas de mercadotecnia y una forma fácil de hacer negocios. Eso es lo que los diferencia del resto en realidad”. Miguel Reyes, director general (CEO), JUSTONE SOLUTIONS  

Vínculos:  

[1] https://www.nutanix.com/next  

[2] https://www.nutanix.com/partners  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s