#COVID19 Ante el retorno al trabajo de oficina en la JFdCyA se dan contagios masivos: Trabajadores

Por Redacción Noti.MX

Empleados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quienes han solicitado permanecer en el anonimato por temor a represalias contactaron a este medio para denunciar que han habido múltiples contagios en la oficina tras el final del periodo de trabajo desde casa.

jfca | visita al edificio de la Junta Federal de Conciliació… | Flickr

“Solamente nos toman temperatura y nos dan gel al entrar” menciona una servidora pública de la Junta Especial 9 bis. Reportan además el contagio de todos los archivistas de la Junta 8. “Cuando se enteran del contagio mandan a la persona a su casa y a los que trabajan cerca también, pero para ese momento ya es muy tarde, todos ya se han contagiado” aseveran.

Reportan también casos de la Junta especial 2, la 10, la 11 y la 16. En total este medio ha recibido reportes por 61 casos, los reportes desde finales de julio y se han ido acumulando. Funcionarios de estas oficinas también han denunciado que hay compañeros que saben que estan enfermos quienes aun así se presentan a trabajar pero que por no tener temperatura pasan los filtros, solo para tener que irse días despues, cuando empeoran.

En otro rubro hemos recibido quejas de los actuarios en el sentido que les han bajado el sueldo al quietarles el concepto de pasajes, a pesar de estar abajo de la línea salarial que marcó el presidente, bajo el argumento de “no estar saliendo”. Sin embargo esto forman parte de sus percepciones establecidas.

LRM
RRG



3 comentarios sobre “#COVID19 Ante el retorno al trabajo de oficina en la JFdCyA se dan contagios masivos: Trabajadores

  1. Trabajo en la Junta y el acceso esta muy controlado, y si nada más toman la temperatura y gel, que digan que otra cosa hay que hacer, si los compañeros no guardan distancia se juntan para comer y no usan el cubrebocas. Así no se puede los jefes no exigen usarlo y atienden sin cita y hay mucha gente. La primera en no ponérselo es la secretaria de la 9 Antonia Zamora y nadie le dice nada. Así como

    Me gusta

  2. Totalmente cierta esa información y no sólo la disminución del salario, ya que no sólo es parte integrante del mismo, sino las cargas de trabajo han aumentado hasta en un 200% y no se siguen los protocolos de cadenas de contagio sino x el contrario la gente debe presentarse a su centro de trabajo y la convivencia diaria es con mucha gente, haciendo más grave la situación de contagios, prefiriendo mantener las cifras en el anonimato, pues incluso ya ha habido compañeros fallecidos.

    Me gusta

  3. Ala presidenta le vale gorro la salud de los empleados mientras saquen el trabajo y ella este bien ya k entra por una puerta independiente sin pasar x las juntas ni la gente k se jodan los demas esta fuera de control la situación ahi pero como dije le vale la sslud de los empleados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s