Pueblo en movimiento

La gente espera más de su gobiernos locales.

Gabriel Rocha Cruz
Líder comunitario
http://gabocontigo.com

Hoy mas que nunca, se requiere de la unión de la gente. Después de una victoria contundente en 2018, la voluntad de la gente se expresó. Ganó el presidente López Obrador por muchos, muchos votos. Imagínese, que ni siquiera sumando los votos de todos los otros candidatos y los votos nulos hubieran podido arrebatarle la victoria.

Necesitamos ser ciudadanos dignos y exigentes porque muchos gobernantes que hoy ocupan los puestos públicos y sus nada despreciables salarios nos están fallando. No es por la pandemia, ni por falta de fondos, ni por falta de experiencia. Ya llevan un tiempo en el puesto y ya se demostro que con austeridad y buenas cuentas el presupuesto siempre rinde. cabe recordar que el presupuesto de Cuautitlán Izcalli fue de mas de 2,000,000,000 de pesos este 2020.

El publo no olvida que no solo llamó el presidente a votar por él. También llamó a la sociedad a votar por todos los candidatos de su partido morena. Cuando la gente votó por alcaldes, diputados, senadores y gobernadores lo hizo votando a petición del presidente. Una gran parte de esos candidatos eran desconocidos para el público y nunca hubieran logrado llegar a ese puesto si no hubiera sido por el presidente Andrés Manuel.

Al parecer muchos que ahora gobiernan no entendieron que no se votó por ellos sino por el presidente y que esperabamos que se comprtaran como el propio López Obrador. Se iban a tolerar errores de buena fe pero deberían hacer tres cosas: Atender a los mas pobres, brindar los servicios públicos, y luchar contra la corrupción.

Ese era el pacto no hablado. Si, alcalde, edil, diputado, senador, gobernador… tu vas a estar en la silla, pero vas a hacer lo que diga el presidente y respetar sus ideales. Y ahora, cada vez más el pueblo esta despertando y va a exigir que se le cumpla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s