F5 presenta una solución impulsada por inteligencia artificial que bloquea el fraude en cual las tecnologías existentes han fallado y mejora las experiencias en línea para los usuarios

Shape AI Fraud Engine ™ protege a las empresas y los consumidores al tiempo que reduce las cargas de trabajo de los equipos de fraude 

Octubre de 2020 – F5 (NASDAQ: FFIV) presentó Shape AI Fraud Engine (SAFE), una nueva solución SaaS que elimina las transacciones fraudulentas en línea que superan las herramientas de fraude existentes. Aprovechando la experiencia líder en la industria de Shape, SAFE utiliza un motor de inteligencia artificial probado para evaluar cada transacción en línea a través de una variedad de señales de telemetría, ambientales y de comportamiento para comprender con precisión la intención del usuario y bloquear a los estafadores humanos, antes de que ocurra el fraude. 

Las herramientas de fraude heredadas se basan en señales de datos débiles y reglas estáticas para intentar atrapar a los estafadores cada vez más inteligentes. A menudo, estas herramientas no pueden determinar claramente si la intención del usuario es buena o mala, y recurren a imponer una carga adicional a los buenos usuarios para demostrar su legitimidad a través de obstáculos como los desafíos de autenticación multifactor (MFA). El resultado: malas experiencias para los buenos usuarios, así como pérdidas económicas y frustración cuando los estafadores se las arreglan con defensas ineficaces. 

En contraste, SAFE es una oferta totalmente administrada y basada en inteligencia artificial que detiene a los estafadores en tiempo real, lo que resulta en hasta un 90% menos de fricción para los buenos usuarios. Como servicio completamente administrado que puede detectar y bloquear amenazas en evolución, SAFE protege las aplicaciones modernas y tradicionales, ayudando a las organizaciones a acelerar los esfuerzos digitales y disminuir la carga de trabajo a menudo abrumadora en los equipos de fraude. 

El impacto del fraude moderno 

Las empresas necesitan un enfoque totalmente nuevo para la prevención del fraude en línea. La mayoría descubre que todavía están perdiendo decenas de millones de dólares al año debido al fraude en lineal. Juniper Research estima que las pérdidas por fraude en línea excederán los $ 48 mil millones por año para 2023, incluyen fraude de nuevos solicitantes y cuentas, fraude de adquisición de cuentas, fraude de programas de lealtad y fraude de pagos digitales. 

“La necesidad de innovación en la prevención del fraude se vuelve más urgente cuando se tiene un cambio acelerado a las vías en línea debido a la actual situación de salud global”, dijo Sumit Agarwal, vicepresidente de Productos Analíticos de F5 y cofundador de Shape. “Estamos viendo a los estafadores lanzar ataques cada vez más sofisticados que aprovechan los cambios debidos a la pandemia y las dificultades económicas en general”. 

SAFE supera los desafíos actuales de la industria de las siguientes maneras: 

• Detiene el fraude más rápido: SAFE identifica transacciones fraudulentas a lo largo de todo el recorrido del usuario, desde la creación de una nueva cuenta y el inicio de sesión hasta el pago, envío de pago y otras acciones. SAFE usa IA para detectar y bloquear con precisión las intenciones maliciosas, y tiene la inteligencia para ayudar a las aplicaciones a escalar y adaptar el rendimiento, la seguridad y otros servicios importantes según sea necesario. SAFE suele identificar el doble de fraudes por mes en comparación con otras herramientas de fraude actuales. Un gran banco norteamericano detectó un 250% más de fraude de cuentas en 60 días con SAFE que con sus herramientas existentes, lo que resultó en la eliminación de $ 10 millones adicionales en pérdidas por fraude por año. 

• Reduce la fricción para los clientes reales: el miedo al fraude puede hacer que las organizaciones y los propietarios de aplicaciones impongan fricciones a los usuarios legítimos porque sus herramientas de fraude existentes no pueden distinguir con precisión a los clientes reales de los estafadores. A través de una combinación de telemetría patentada e IA avanzada, SAFE reduce significativamente la fricción en la actividad legítima al eliminar de manera segura los desafíos de MFA para los buenos usuarios. 

• Aumenta la efectividad de los equipos de fraude: SAFE bloquea activamente el fraude sin la necesidad de que los equipos de fraude escriban o mantengan reglas, y se entrega como un servicio completamente administrado, con ajustes continuos realizados por expertos en fraude de Shape. Además, al detener el fraude en el perímetro de la aplicación, SAFE reduce la cantidad de tiempo y recursos que los equipos de fraude tienen que gastar en investigaciones manuales. Para un cliente, SAFE identificó que el 67% de los casos de fraude podrían bloquearse de forma segura en lugar de investigarse. Por otro lado, SAFE identificó 33.000 transacciones maliciosas en un período de seis semanas que podrían bloquearse en lugar de investigarse. 

Aprovechando el poder de Shape Network 

Los propietarios de aplicaciones enfrentan dos fuentes principales de fraude en línea contra sus aplicaciones: bots y otras formas de automatización maliciosa o abusiva, y humanos reales con malas intenciones. A través del aprendizaje automático, Shape distingue el tráfico automatizado (bots) del humano, así como el tráfico malicioso del benigno, y proporciona defensas dinámicas para prevenir el fraude y el abuso, al tiempo que mejora la experiencia del usuario. SAFE aprovecha los conocimientos analíticos obtenidos al defender muchas de aplicaciones más grandes y más atacadas del mundo para identificar y detener con precisión a los estafadores en tiempo real. 

SAFE es parte de un conjunto de soluciones integrales de F5 que ayuda a las aplicaciones modernas a protegerse con la ayuda de IA. Las aplicaciones adaptativas de hoy crecen, se encogen, se defienden y se curan a sí mismas en función del entorno en qué se encuentran y cómo se utilizan, lo que puede permitir que las organizaciones aumenten los ingresos, reduzcan los costos, mejoren las operaciones y protejan mejor a los usuarios. 

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