Nutanix se asocia con HCL Technologies para distribuir la solución de espacio de trabajo como servicio LibreSpace

La solución proporciona un espacio de trabajo integral como servicio completamente gestionado que facilita a las empresas escalar operaciones remotas

Octubre de 2020 – Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, y HCL Technologies, compañía global líder de tecnología, anunciaron hoy el lanzamiento de LibreSpace, plataforma de espacio de trabajo como servicio completamente gestionada potenciada por tecnologías de Nutanix y Citrix. LibreSpace permite a los usuarios trabajar de manera imperceptible desde el hogar a través de una gestión centralizada del escritorio, y al mismo tiempo reduce los costos de infraestructura a través de diversos modelos financieros y de consumo flexibles.

Conforme las empresas continúan dependiendo de la infraestructura de escritorio virtual para mantener sus operaciones de negocios remotas, las compañías dependen cada vez más de los departamentos de TI para proveer acceso a escritorios remotos y gestión de datos rápidos, seguros y económicos. Este lanzamiento combina la infraestructura hiperconvergente y la cartera de software para la nube líderes de la industria de Nutanix con servicios gestionados de clase mundial de HCL para proveer un espacio de trabajo virtual adaptable y personalizado con capacidad de provisión y seguridad, permitiendo con ello a las empresas gestionar de manera eficiente su fuerza de trabajo cada vez más distribuida.

LibreSpace proporciona acceso a aplicaciones y escritorios a usuarios que se conecten desde cualquier dispositivo y lugar del mundo, y ofrece una solución estrechamente integrada para lograr una implementación para el usuario final de alto desempeño, fácil de escalar y a un costo atractivo. La solución cuenta con soporte total con integración nativa con Citrix MCS y PVS con Nutanix AHV como el hipervisor preferido.

Los usuarios de LibreSpace pueden optimizar las operaciones y los costos de TI para brindar una mejor eficiencia, economía de uso y escalabilidad. Otros beneficios que ofrece la solución conjunta son:

  • Escala simplificada: escala predecible que hace posible la infraestructura hiperconvergente de Nutanix; además de automatización inteligente y analítica de aprendizaje basado en máquina de HCL Technologies.
  • Rápida implementación: Nutanix ofrece simplificación de las operaciones, mientras que HCL agiliza la implementación con configuraciones estándar, provisión automatizada y plantillas preprobadas.
  • Experiencia excepcional para el usuario: la solución provee un alto desempeño consistente utilizando las más recientes tecnologías de infraestructura hiperconvergente y de virtualización de Nutanix.
  • Menor costo total de propiedad con precios predecibles: la solución se ofrece en diversos modelos de consumo (en premisa/nube/híbrido) y modelos financieros (capex/opex, gasto de capital y gasto de operación) para ayudar a las empresas a aliviar sus presiones de costo. Una guía de tecnología imperecedera y opciones flexibles de implementación en la nube satisfacen una amplia gama de necesidades a un precio accesible.
  • Soporte con servicio gestionado: gestionada totalmente por expertos de HCL, la solución LibreSpace ofrece desempeño superior y al mismo tiempo reduce de manera considerable la carga de trabajo administrativo y reduce los costos asociados con la operación de un servicio VDI de escala empresarial. Con contratos de licencia de software (SLAs, por sus siglas en inglés) garantizados que minimizan interrupciones y elevan el desempeño, LibreSpace provee una solución EUC optimizada y basada en resultados.
  • Mayor disponibilidad y confiabilidad: resiliencia de servicio con redundancia para todos los componentes críticos con recuperación automatizada de fallos, y monitoreo y mantenimiento predictivos para ayudar a mitigar los riesgos de interrupciones en las operaciones.

“En el entorno de la actualidad, las empresas se enfrentan al reto de hacer más con menos mientras escalan de manera drástica sus esfuerzos de transformación digital para asegurar una continuidad sustentable de sus negocios”, afirmó Manoj Gupta, vicepresidente de integración de sistemas de Nutanix.”Con LibreSpace potenciada por Nutanix, ofrecemos una solución VDIaaS completa y totalmente gestionada con integración con Citrix, lo que facilita a los usuarios escalar sus operaciones remotas aprovechando la facilidad de escala y de uso que brindan nuestras innovadoras tecnologías combinadas”.

“Estamos emocionados de asociarnos con Nutanix para ofrecer espacios de trabajo virtuales personalizables para su fuerza de trabajo móvil”, dijo Kalyan Kumar, vicepresidente corporativo y director de tecnología y servicios de TI de HCL Technologies. “El software de infraestructura hiperconvergente (HCI) líder de Nutanix con su inteligencia definida y sistemas autónomos distribuidos potenciará los espacios de trabajo fluidos e intuitivos de HCL. Esta sociedad ofrece una ponderosa solución que permite a los usuarios de empresas ser altamente flexibles y productivos. Creemos firmemente que esta colaboración con Nutanix complementará la amplia cartera de nuestros servicios para espacios de trabajo digitales”.

HCL LibreSpace potenciado por Nutanix ya está disponible en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s