#PuebloEnMovimiento – Ni por ser año electoral…

Gabriel Rocha Cruz
Líder Social.

Habemos muchos que recordamos como cada elección se hacían reparaciones exprés, embarraditas de asfalto, podas, limpias de las calles, etc, en año electoral. En el caso de los municipios cada 3 años podíamos sentir los beneficios de una administración saliente y con ganas de que el titular se catapulte a otro puesto, generalmente a diputado local o federal, y asi toda su parentela y su equipo pudieran tener chamba otros tres años.

Este modo de “trabajar” esta lejos de ser bueno, de hecho la ciudadanía en 2018 votó EN MASA por acabar con este modelo caduco y migajero. Lo que queremos es que se nos atienda TODO EL TIEMPO. No los elegimos para ser funcionarios solo en año electoral.

Hemos visto que hay algunos indicios de que se están intentado cosas diferentes, de que los alcaldes están optando por un modelo más participativo. Pero les falta mucho. En nuestro municipio, como en muchos otros, hay REACTIVIDAD en vez de PROACTIVIDAD. Tal es el caso de las tuberías antiquísimas y que continuamente provocan fugas destructivas por lo cual las banquetas y calles, e incluso las casas, tienen tremendos agujeros. Ricardo Nuñez, alcalde y la dirección de OPERAGUA se han mostrado incapaces de mantener sin fugas el municipio.

Reparacíon ciudadana de fuga reportada hace dos meses.

Lejos de buscar hacer mantenimientos preventivos solo reaccionan a las quejas de la ciudadanía, pero lo hacen además en cámara lenta. El elefante reumático y mañoso que acusa el presidente parece ser inamovible, al grado que las fugas pueden estar semanas, meses o incluso años sin atenderse.

Que puede hacer la ciudadanía, pues reclamar, pero ante la emergencia es mejor organizarse que seguir permitiendo la destrucción de nuestro patrimonio y el patrimonio público. Esta semana se realizó una reparación ciudadana más en nuestra colonia.

Quisieramos proponer para el próximo bando municipal que si una fuga no se atiende en pocos días el gobierno haga descuentos a toda la colonia en su predial, o en su defecto que se haga un reembolso a quienes hayan trabajado en la reparación, por el tiempo y los materiales invertidos.

El que haya servicios dignos es tarea del gobierno. Como ya nos ha mostrado López Obrador, cuando hay voluntad, el dinero alcanza. No nos pueden decir que no hay presupuesto o sospecharemos de corrupción en el peor de los casos e ineptitud en el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s