TOTVS duplica la oferta de soluciones en la nube en México durante la pandemia

Los desafíos globales impuestos por la pandemia han evidenciado la necesidad de que las empresas mexicanas amplíen la digitalización de sus negocios y se tornen más productivas. Según un estudio global de IDC (International Data Corporation), la infraestructura de TI (45%) y la infraestructura en la nube (39%) se convirtieron en las mayores prioridades para la inversión en tecnología de la información en el país. IDC también prevé la continuación de esta tendencia, con un crecimiento de la computación en la nube del 26.7% para el año 2021.

TOTVS, multinacional de tecnología y socia de productividad para empresas, ha contabilizado un aumento del 100% en la oferta de soluciones en la nube en México expandiéndose también a otras regiones como lo es la Andina desde este país. Eso significa duplicar el crecimiento, en solo un año, de la capacidad de almacenamiento de información y acceso a sistemas de gestión empresarial en la nube para sus más de 150 clientes en el país.

“En marzo de 2020, quedó claro que las empresas tendrían que adaptar sus actividades a las necesidades que la pandemia imponía al mundo entero. Algunos sectores específicos, como el comercio minorista, la alimentación y la industria, fueron los más afectados. Se trata de empresas que, en muchos casos, vieron incluso expandida su demanda, pero sufrieron profundos cambios en toda su cadena productiva”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS Hub Norte.

En el caso del sector Manufactura, el desafío era mantener la economía abastecida con productos de primera necesidad y, al mismo tiempo, incrementar el acceso remoto a toda la información estratégica de la empresa. Todo eso teniendo que adecuar la producción, la gestión de inventarios y la distribución a las nuevas necesidades de la sociedad.

“El primer paso que debían dar todas las empresas manufactureras era organizar la información de la compañía en sistemas de gestión, unificando datos financieros, recursos humanos, logística, ventas, compras, producción, entre otros. La computación en la nube ha demostrado ser la mejor manera de permitir tanto el acceso a estos datos como el control de las actividades de la organización, en tiempo real y en cualquier lugar, incluso fuera de la oficina”, agrega Malfatti.

A partir de la información compartida en la nube, empresas también de diferentes sectores pudieron mantener sus actividades, a pesar de las dificultades impuestas por la distancia social. “Un sistema de gestión en cloud permite a los gerentes tener control sobre el progreso de las tareas y proyectos en cualquier momento. Las diferentes áreas de la organización dialogan entre sí y pueden ajustar un eventual aumento en la demanda de un determinado producto de forma automática, movilizando la compra de insumos, dirigiendo la producción y adaptando la logística para que todo se produzca y se entregue a tiempo a los clientes. La ganancia de productividad, así como el ahorro de tiempo y recursos, cubre a la empresa en su conjunto”, agrega el ejecutivo.

El aumento de la oferta en la nube ha traído resultados directos a TOTVS en México. “Además de incrementar los niveles de satisfacción del cliente, ampliamos el equipo de ventas en un 100% en 2020, asimismo por primera vez, la operación mexicana registró un crecimiento promedio similar al de su corporativo en Brasil, dato significativo que demuestra la importancia de México para la expansión de la compañía en el mercado internacional”, analiza Malfatti. “Con la consolidación de la adopción de nuevas tecnologías y la digitalización de empresas, las perspectivas del mercado de tecnología corporativa y cloud computing son muy prometedoras para todo México en 2021”, concluye el director de TOTVS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s