INVITAN A PÚBLICO AL MERCADO ALTERNATIVO EN TENANCINGO

  •  Incluye actividades artísticas pensadas para todos los integrantes de la familia.

Tenancingo, Estado de México, 24 de febrero de 2022. Con el objetivo de fomentar e impulsar la producción artesanal en los distintos municipios del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo realiza el “Mercado Alternativo” en sus diferentes Centros Culturales, como lo es en el municipio de Tenancingo.

Ubicado en Paseo de los Insurgentes, al interior del Parque Alameda, Colonia Centro, en Tenancingo, Estado de México, clientes y turistas encontrarán hermosas creaciones hechas a mano por los artesanos del municipio, además de degustar sabrosos guisos que ofrecen una probadita de las cocinas de esta localidad.

También podrán adquirir artesanías de diversos tamaños y formas, tanto utilitarias como decorativas; asimismo, los visitantes apreciarán el valor y el proceso de elaboración de algunas piezas artesanales.

Podrán encontrar también piezas únicas de rebozo que es una prenda que se elabora en Tenancingo, así como licor de sabores, barras de alegrías, quesos, mezcal, herbolaria, miel, mermeladas, música vernácula, danza regional, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Esta actividad permite ser visitada por toda la familia ya que incluye dinámicas artísticas pensadas para todas las y los integrantes.

El Mercado Alternativo es una actividad pensada en los productores, artesanos, fabricantes y artistas, compañías de danza, cantantes, grupos, para que se den a conocer en esta plataforma, que se realiza los últimos sábados de cada mes, y ahora toca este 26 de febrero.

Se les recuerda a las y los visitantes que por su seguridad es necesario el uso del cubrebocas y aplicar otras medidas sanitarias como la sana distancia.

Para consultar las actividades a detalle se puede realizar a través de Facebook: @EdomexTenancingo, o también disponibles las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s