APREHENDE FISCALÍA ESTATAL A INDIVIDUO INVESTIGADO POR VIOLACIÓN DE UNA MENOR DE EDAD

Morelos, Estado de México, 6 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, aprehendió a Sergio “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 14 años, en este municipio.         

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial. quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La investigación iniciada por estos hechos permitió determinar que el pasado 22 de diciembre la menor de 14 años se encontraba en un inmueble de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Morelos, a donde arribó el ahora detenido, quien es su familiar.

            Este individuo al parecer sometió y amenazó a la víctima para luego realizarle tocamientos en el cuerpo y agredirla sexualmente.

            De nueva cuenta el 24 de marzo de este año, el probable partícipe aprovechó que la menor estaba sola en un domicilio en el Barrio La Mesa, del mencionado municipio, para violarla.

            Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento, por ello fue capturado este sujeto e ingresado a un Penal estatal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s