DAN TÍTULOS DE PROPIEDAD CERTEZA A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES

• Cuentan los mexiquenses con distintas opciones para regularizar sus predios, terrenos y viviendas, como juicios sumarios de usucapión y cancelación de hipoteca, entre otros.
• Informan que, al recibir sus títulos de propiedad, las viviendas adquieren mayor valor y sus dueños pueden, en un futuro, heredarlas o acceder a créditos e hipotecas.

Ixtapaluca, Estado de México, 6 de abril de 2022. Familias de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, luego de haber realizado los trámites para regularizar sus predios, terrenos y viviendas, por lo que ya tienen sus títulos de propiedad y escrituras.

Para poder regularizar sus propiedades, los mexiquenses cuentan con diferentes opciones como lo son los juicios ordinarios y sumarios de usucapión, cancelación de hipoteca e inmatriculación, entre otros.

El Gobernador del Estado de México indicó que la regularización de la propiedad permite que el esfuerzo de toda una vida o de varias generaciones tenga certeza jurídica, por lo que felicitó a las familias que, de forma rápida y económica, tramitaron sus títulos de propiedad.

En el Estado de México 40 mil familias han optado por estas opciones y ya cuentan con sus títulos de propiedad que los acredita como dueños, y con lo cual en un futuro pueden pensar en heredar, pedir créditos o hipotecas e incluso, rentar, además de que las viviendas adquieren mayor valor.

El 70 por ciento de los trámites que se llevan a cabo para obtener los títulos se realizan a través de procesos del Poder Judicial de la entidad, como lo son los juicios sumarios de usucapión, que se resuelven en pocos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s