EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS, ASEGURARON MÁS DE CIEN DOSIS DE APARENTE DROGA, TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA COLONIA MORELOS

• También se aseguraron dos lunas de un vehículo con reporte de robo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron dosis con aparente marihuana y cocaína, y detuvieron a un hombre posible integrante de un grupo delictivo y a una mujer.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, con los que identificaron un domicilio ubicado en la calle Costa Rica donde, al parecer, almacenaban autopartes posiblemente robadas.

Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó la técnica de investigación que fue liberada por un Juez de Control, la cual fue cumplimentada en un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia, y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Durante la intervención fueron aseguradas dos lunas con reporte de robo activo, una guantera, dos pólizas de seguros de automóvil, 90 bolsas con una hierba verde similar a la marihuana y 31 envoltorios de papel que contenían una sustancia similar a la cocaína; además fue detenida una mujer de 30 años y un hombre de 33 años de edad.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto a las personas detenidas les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información se pudo saber que el hombre detenido, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, extorsión y robo en distintas modalidades, principalmente en la zona centro de la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en Términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s