DETIENE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE

·         Es investigado por asalto a transporte público, en el cual un pasajero resultó muerto por disparo de arma de fuego.

La Paz, Estado de México, 7 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un sujeto identificado como Cristopher “N”, investigado por su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ya que el pasado 19 de marzo en complicidad con dos sujetos habría asaltado a usuarios de una unidad de transporte público en este municipio.

Durante el robo los probables partícipes accionaron un arma de fuego en contra de dos pasajeros, uno de ellos falleció, derivado de este asalto registrado el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva.

Personal de esta Institución llevó a cabo diligencias que permitieron establecer que ese día, tres sujetos, entre ellos el detenido, habrían amagado a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios, una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro identificado como José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en tanto que Cristopher “N” huyó del lugar.

Por ello personal de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte, llevó a cabo trabajos de gabinete que permitieron la captura, en el municipio de Nezahualcóyotl, de quien era considerado un objetivo para esta Institución.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s