CONCIENTIZA GEM A MÁS DE 4 MIL JÓVENES ACERCA DEL ABUSO DEL ALCOHOL

• Dialogan especialistas enfocados en la prevención y combate de las adicciones en instituciones de educación superior de la entidad.
• Es objetivo que las juventudes tomen decisiones asertivas, para que gocen de esta etapa de su vida con libertad y seguridad.

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2022. Con el objetivo de informar y hacer conciencia acerca de los riesgos que conlleva el consumo del alcohol en los jóvenes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organizó la conferencia “La fiesta del siglo”, donde participaron más de 4 mil jóvenes de la entidad.

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, dio a conocer la importancia de realizar diálogos y conferencias, con la participación de especialistas en prevención y combate de las adicciones entre los jóvenes.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, emprende estas acciones que son fundamentales para crear en este sector de la población, hábitos que les ayuden a enfocar sus metas personales con otra perspectiva y crear entornos de desarrollo integral que incentiven su desarrollo productivo y abonen a crear redes de convivencia saludables, ya sea a través del deporte o actividades culturales.

El objetivo es que las juventudes tomen decisiones asertivas, para que gocen de esta etapa de su vida con libertad y seguridad, y eviten el consumo de bebidas u otras sustancias que pongan en riesgo su salud.

Durante las presentaciones, Rodolfo Terceron Fabre, CEO Founder conferencista, manejó un diálogo similar a un stand up comedy en interacción directa con la audiencia, mismo que se ha impartido en todos los estados de la República mexicana y países como Panamá y Estados Unidos, impactando a casi un millón de personas.

La conferencia contó con la asistencia de estudiantes de educación superior de diferentes instituciones de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Villa Guerrero, Jilotepec y Sultepec, asimismo, estuvieron presentes padres de familia y docentes, quienes aprendieron sobre la diversión responsable y a estar conscientes de la forma en la que actúa el alcohol en nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s