DESARROLLO URBANO DE CHIMALHUACÁN RECUPERA PREDIO EN LITIGIO EN LA CABECERA MUNICIPAL

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, recuperó un predio de más de 10 mil metros cuadrados, ubicado en la Cabecera Municipal, en el que por tercera ocasión habían sido violados los sellos de suspensión de Uso de Suelo y de Construcción.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano acudió al lugar de los hechos, en donde se percibieron asentamientos y construcciones irregulares. De la misma manera, se observó que se habían arrancado los sellos.

 Alrededor de diez personas, que se encontraban en una entrada del predio fueron detenidas y trasladas al Ministerio Público por no presentar la documentación necesaria para el caso.

“Se le invitó a la gente en repetidas ocasiones a que se retirara, que suspendiera las obras en el predio, sin embargo, hicieron caso omiso”, expresó el titular de Desarrollo Urbano Adrián Jesús Soto Díaz.

Asimismo, el Titular invitó a la ciudadanía a evitar comprar predios o formar parte de asentamientos que se encuentren en estas circunstancias, predios que no cuenten con ningún permiso como el de la Licencia de Uso de Suelo o de Construcción, o documentos que no puedan acreditar el derecho sobre la propiedad”.

El predio en cuestión ubicado en la calle Abasolo y Aldama, de la Cabecera Municipal se encuentra en litigio entre particulares, pues una familia nativa del municipio de Chimalhuacán «asegura ser la propietaria» , en tanto que otro particular también «dice» ser el dueño, sin acreditar con documentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s