Congreso de los Jóvenes 2022. Nuevas oportunidades para las nuevas realidades

Cerca de dos mil estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas se encontraron nuevamente en el Congreso de los Jóvenes 2022, “nueva realidad, nueva oportunidad” el pasado 30 y 31 de marzo.

A lo largo de 26 años desde su primera emisión, el Congreso de los Jóvenes busca generar un espacio de discusión para los temas que impactan a México, así como influir positivamente en todas las juventudes a fin de contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa para las futuras generaciones y, como en años anteriores, este evento fue organizado por las Sociedades de Alumnos de las Preparatorias de la Universidad Panamericana.

Asimismo, alumnos provenientes de diversas instituciones a lo largo del país, entre ellos, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí se dieron cita en este congreso para participar de las ponencias y compartir su visión del mundo en esta nueva realidad.

En una de sus participaciones, el doctor José Antonio Lozano, presidente de la Junta de Gobierno del sistema UP-IPADE comentó que “Hoy se vive en una sociedad decadente, hay pérdida de la ilusión y de respuestas para el futuro. El congreso que hoy nos reúne busca que los jóvenes encuentren y sepan que les corresponde ver por el futuro y suponen un motivo de esperanza”.

Durante los dos días de congreso, se realizaron amplias jornadas de trabajo en las que participaron diversas figuras importantes para las juventudes como Carlos Slim, Rodrigo Herrera, Donovan Carrillo, Robegrill, Omar García Harfuch, Leo Zuckermann, Rommel Pacheco, Pascal Beltrán del Río, Marco Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, Julio Hernández y Rodrigo Pacheco, Juanpa Zurita, Rorro Chávez, Arturo Islas, Saskia Niño de Rivera, Mauricio Vila, Olimpia Corral, Marcela Loaiza, Romina Contreras, Jorge Rickards, Alejandra Vázquez, Dieter Holtz, Héctor Zagal y Enrique Lendo, entre otros.

Desde su primera emisión, más de 125 ponentes y 17 mil jóvenes han asistido al congreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s