La beca Siva Kumari para los líderes del mañana

La Organización del Bachillerato Internacional (IB), en asociación con Ashoka, anuncia el comienzo del próximo ciclo de solicitudes de la beca Siva Kumari para alumnos innovadores del PAI (Programa de los Años Intermedios).

La beca está dirigida a jóvenes de cuarto y quinto año del PAI con la motivación necesaria para empezar o continuar una iniciativa benéfica para la sociedad.

Por medio de un competitivo proceso de selección, el IB elige anualmente a 30 alumnos que realizarán, perfeccionarán o ampliarán un proyecto diseñado por ellos mismos.

La beca Siva Kumari para alumnos innovadores, obtiene su nombre en forma de homenaje a dicha escritora, quien tuvo un papel fundamental en la creación de la beca, al conseguir la aprobación del Consejo de Fundación del IB en 2019.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato International® (IB) hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, preparándolos para alcanzar el éxito en sus vidas, convirtiéndolos en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

Los proyectos se seleccionan en un proceso competitivo de solicitudes y revisión de dos etapas, a cargo de un comité formado por educadores y ex alumnos del IB de todo el mundo.

Esta solicitud está diseñada para permitir que los alumnos promuevan sus ideas, consideren el impacto social del proyecto, exploren su conexión personal con la iniciativa y sean conscientes de las necesidades financieras de comenzar o desarrollar un cambio social.

El período de solicitudes para la beca Siva Kumari para alumnos innovadores del PAI comenzó el 15 de marzo y terminará el 26 de abril.

Para obtener más información sobre cómo solicitar la beca, visite el sitio web del IB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s