Las e-groceries, el futuro del supermercado

Estudios recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelaron que durante el año pasado los compradores de niveles socioeconómicos medios y bajos optaron por esta forma de compra, lo cual significa que acercar la tecnología a más personas es fundamental para que el sector se consolide.

Las e-groceries, se encuentra dentro de los 5 primeros lugares de las categorías con mayor recurrencia de compra según el “Estudio de venta online 2022”, pues entre los beneficios se encuentra la entrega a domicilio, que ayuda a evitar traslados a las tiendas físicas, favoreciendo que los usuarios optimicen sus tiempos, mientras brindan acceso a inventarios que en ocasiones no están disponibles en una tienda física.

Desde el acceso a la información de los productos, hasta el tiempo de entrega y calidad, incluyendo factores como variedad en métodos de pago, todos juegan un papel importante en la percepción de seguridad al realizar una compra.

En este sentido, aplicaciones como Merqueo se desvelan por la satisfacción de los usuarios y ofrecen métodos de pago como tarjeta de crédito y débito, efectivo y pago contra entrega.

“Nosotros buscamos llevar la experiencia del e-groceries a más personas, siendo una empresa cercana a la sociedad, orientada a ayudar a los mercados donde operamos por medio de la tecnología”, dijo Miguel Mcallister, CEO de Merqueo, el primer supermercado 100% digital de Latinoamérica.

Merqueo ha desarrollado diversas opciones de servicio con entregas programadas, realizar órdenes pequeñas y entregas hasta en 30 minutos o gratis.

Frente a este panorama, las empresas le están apostando a la innovación para llegar a más personas, mientras la tecnología se está convirtiendo en un aliado de los consumidores para mejorar sus vidas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s