ENTREGA ALFREDO DEL MAZO PAQUETES DE LABORATORIOS DIDÁCTICOS MÓVILES PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE 800 SECUNDARIAS

• Explica Gobernador mexiquense que este material didáctico modernizará los laboratorios y fortalecerá el aprendizaje práctico en materias como Física, Biología, Química y Ecología.
• Entrega Del Mazo Maza la rehabilitación de la Secundaria Técnica No. 24 “Ing. Víctor Bravo Ahuja», en Tlalnepantla, en beneficio de cerca de mil alumnas y alumnos.
• Destaca que al ser la entidad que más vacunas contra el COVID-19 aplica en el país, con más de 33 millones de dosis, hoy en día el 97 por ciento de los alumnos de toda la entidad están nuevamente en clases presenciales, y de ellos 86 por ciento asisten diario a clases.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 4 de mayo de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México trabaja para mejorar la calidad de la educación y por ello entregó paquetes de laboratorios didácticos móviles a 800 secundarias de la entidad, que beneficiarán a miles de alumnos con el mejoramiento en aprendizajes en materias como Física, Biología, Química y Ecología.
 
“Me da mucho gusto que hoy, aquí en esta escuela, estemos haciendo entrega de estos equipamientos para los laboratorios de secundaria, la verdad es que es una inversión importante que vale muchísimo la pena, si no les diéramos a los alumnos herramientas como éstas, quizás no despertaríamos en ellas o en ellos el interés por la ciencia.
 
«Y por eso hoy estamos haciendo entrega de equipamiento de laboratorios a 800 escuelas secundarias de todo el Estado de México, una inversión muy importante, pero que estamos seguros que les va a ayudar a muchos jóvenes de nuestro estado a que puedan aprender de ciencias, a que puedan desarrollarse en este campo, y sobre todo, a darles mucho mejores herramientas para el futuro”, explicó.
 
En la entrega de este material didáctico, que recibieron de forma simbólica ocho directoras y directores de diversas regiones de la entidad, el mandatario mexiquense también anunció que a partir del próximo viernes iniciará la vacunación contra el COVID-19 de los mayores de 12 años, para dar más seguridad y certeza a quienes acuden diariamente a los planteles escolares.
 
Como parte del programa de mejoramiento de planteles que se desarrolla en la actual administración, Alfredo Del Mazo también entregó la rehabilitación de la Secundaria Técnica “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, en Tlalnepantla, que actualmente registra una matrícula de casi 900 alumnos, distribuidos en dos turnos.
 
Ante la comunidad escolar de este plantel, Del Mazo Maza informó que en los últimos cuatro años el sector educativo estatal ha invertido en el fortalecimiento, la rehabilitación o la construcción de escuelas en todas las regiones del Edoméx, lo que posibilita que docentes y alumnos tengan a su disposición sitios dignos y apropiados para sus labores académicas.
 
El Gobernador Del Mazo también refirió que, producto del avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que en el Edoméx llega a más de 33 millones de dosis, hoy en día el 97 por ciento de los alumnos de toda la entidad están nuevamente en clases presenciales, y de ellos un 86 por ciento asisten diario a las aulas.
 
«A nivel de todo el estado ya tenemos hoy en día el 97 por ciento de los alumnos de todo el Estado de México, ya están nuevamente en sus clases presenciales. Y de esos, ya el 86 por ciento están en clases presenciales diario. Y esto es algo muy importante, porque han sido años muy complicados, muy difíciles, para estudiar, para aprender», puntualizó
 
En este evento, en el que estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario mexiquense habló de la problemática que los jóvenes tienen para alcanzar sus estudios profesionales, ya que muchos de ellos abandonan los estudios por falta de recursos.
 
Por ello, en apoyo a estos estudiantes y a sus familias, el Gobierno estatal, de la mano de los padres de familia, maestras y maestros, trabaja para incrementar el número de alumnos y alumnas que se titulan y acaban su educación, y en la presente administración se han entregado más de 546 mil becas a estudiantes de todo el Edoméx.
 
«Hoy les quiero decir, con mucho gusto, que hemos impulsado un programa muy grande de becas en todo el estado, con más de 546 mil becas para alumnos, alumnas y alumnos de todo el Estado de México para que sigan con sus estudios, pero en especial, y lo quiero decir porque me da muchísimo gusto, siete de cada 10 de estas becas, han sido para mujeres, y esto es un reconocimiento especial, y un apoyo especial, a las mujeres que son cada vez más, quienes están haciendo un gran esfuerzo para prepararse, para prepararse mejor y para salir adelante”, subrayó.
 
El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pormenorizó que los paquetes de laboratorios didácticos móviles que se entregan, están enfocados en mejorar los aprendizajes en materias relacionadas con la ciencia 
 
Añadió que este material didáctico se caracteriza por ser innovador y por fomentar el uso de energías limpias y tecnologías de vanguardia, y que contribuye a hacer frente a retos como el cambio climático, además que con este paquete los estudiantes podrán acceder a sensores y sistemas dinámicos para aprender con más detalle acerca de energía solar y eléctrica; movimientos y fuerzas, así como electrónica, con la finalidad de formar estudiantes con conocimientos de vanguardia en energías limpias.
 
Acompañado por autoridades de esta Secundaria Técnica, de funcionarios del sector educativo y del Alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, Alfredo Del Mazo develó una placa alusiva a la remodelación de este plantel, donde recorrió los laboratorios de cómputo y de ciencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s