CON MOTIVO DEL PARTIDO DE FUTBOL DE LOS EQUIPOS CRUZ AZUL Y NECAXA EN EL ESTADIO AZTECA, MÁS DE MIL 600 POLICÍAS DE LA SSC IMPLEMENTARÁN UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dispondrá de mil 629 efectivos para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca, ubicado en calzada de Tlalpan, en la colonia Santa Úrsula Coapa de la alcaldía Coyoacán, con motivo del partido de futbol correspondiente al Repechaje del Torneo Clausura 2022 que se disputará entre los equipos Cruz Azul y Necaxa.

Para el dispositivo de este sábado 7 de mayo se desplegarán 879 policías apoyados con 61 vehículos oficiales, 10 motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes supervisarán el arribo y salida de los asistentes.

Además, como parte de las acciones preventivas, 750 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) serán desplegados en las inmediaciones del estadio, y vigilarán el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

En tanto, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s