INVITAN A VISITAR VILLA DE ALLENDE, MUNICIPIO CON RIQUEZA ARTESANAL Y ECOTURÍSTICA

• Cuenta con variedad de productos artesanales y gastronómicos.
• Destaca por la elaboración de textiles de alta costura.

Villa de Allende, Estado de México, 7 de mayo de 2022. Hacer del Estado de México el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia es una de las prioridades del Gobierno del Estado de México, es por ello que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, realiza giras de trabajo para conocer los principales atractivos de los municipios mexiquenses, con el propósito de darlos a conocer e invitar al público a visitarlos.

El equipo de la Subsecretaría de Turismo, encabezados por su titular, Denisse Ugalde Alegría, y en compañía de Arturo Piña García, alcalde del municipio Villa de Allende, realizaron un recorrido por dicha localidad para promover sus riquezas artesanales y turísticas.

En el primer punto, Ugalde Alegría conoció los productos artesanales y gastronómicos de las artesanas y artesanos, entre los que destacaron la elaboración de textiles de alta costura, resultado del trabajo colaborativo con el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Durante la muestra artesanal expusieron productos gastronómicos como licores de diversos sabores, elaborados con fruta natural como tejocote, piña, limón y hierbas, también diversos productos elaborados a base de zetas, como nuggets, que aportan un gran porcentaje de proteína y potasio.

Finalmente, destacan los productos elaborados a base de miel, tanto para consumo como en la elaboración de productos de higiene personal.

El segundo punto de la gira fue el Parque Ecoturístico “Chalmita”, en la comunidad de San Ildefonso, donde la Subsecretaria se reunió con miembros de este proyecto para fomentar estrategias de promoción y establecer lazos colaborativos con la comunidad a fin de generar acciones sustentables y de gran impacto social.

Durante la gira, también se visitó la Reserva de la Biosfera de la Mariposa “Monarca” en la comunidad de Santa Teresa, cuya intención es aprovechar de manera responsable este atractivo para generar mayor turismo y potencializar la actividad económica.

La gira de trabajo concluyó con la visita al Complejo Ecoturístico de Alojamiento “Sublime Valley Golf Of Course”, que ofrece distintos servicios con enfoques sustentables y amigables con la naturaleza, convirtiéndolo en una gran opción para paseos de fin de semana.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s