ES LA POESÍA UNA REPRESENTACIÓN ORAL DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DEL ESPÍRITU 

Invita el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal a las y los mexiquenses a acercarse a la literatura a través de la lectura de poesía.
•Cuenta el Fondo Editorial del Estado de México  con más 50 libros de poesía.

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2022. Como parte de las actividades presenciales del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) para celebrar el mes de mayo, se realizó una lectura de poesía a cargo de escritores y escritoras mexiquenses, entre ellas Margarita Monroy Herrera, Luis Antonio García Reyes, Jorge Arzate Salgado y el poeta Félix Suárez.

La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. Como tal, puede estar compuesta tanto en verso como en prosa. Es por eso que, la lectura de la poesía en voz alta es un claro ejemplo de belleza y sensibilidad.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal se enorgullece en presentar las letras de estos autores en su viva voz, externando temas como el amor, la soledad, la muerte, la melancolía, un fin de emociones que abordan a cada uno de sus sujetos líricos.

Algunos de estos poemas están expuestos en los libros que ha editado el Fondo Editorial Estado de México, tal es el caso de Jorge Arzate, quien tiene “Sirena de Tule” y “Cómo hilo luminoso, el mar”, entre otros.

Con motivo del nacimiento de la editorial TunAstral, la poeta Margarita Monroy Herrera leyó un poema de su autoría, que recuerda el origen de dicha editorial, ya hace 58 años, gracias al entusiasmo de Roberto Fernández Iglesias y de un grupo de jóvenes escritores como la propia escritora, quien ahora es la editora.

Cada autor expresó las inquietudes y deseos de su persona a través de la poesía, la cual está cargada de experiencias simplemente humanas, pero que al ser tocadas por la poesía se vuelven versos que llegan a nuestro ser, nos identificamos y dejan un buen sabor de boca.

El Consejo Editorial de la Administración Pública cuenta con diversas actividades a lo largo del mes, dónde se puede pasar un rato agradable en sus instalaciones en Pedro Ascencio No. 103, colonia La Merced, en Toluca.

También puede el público consultar su acervo en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial del Estado de México en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en las oficinas del CEAPE.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s