IMPULSA IMEJ TRABAJO A FAVOR DE LA JUVENTUD

• Llevan a cabo reunión con Secretaría de Medio Ambiente y autoridades de la región Tejupilco en beneficio de los jóvenes.
• Buscan acercar la conferencia “La fiesta del siglo” a más personas, la cual aborda temas como el consumo de alcohol.
• Trabajan en alternativas que encaminen a la sana convivencia y aprendizaje.

Tejupilco, Estado de México, 12 de mayo de 2022. A fin de incentivar a los jóvenes de la entidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, participó en una mesa de trabajo que abordó temas referentes a salud, prevención de la violencia de género, derechos humanos, cultura, deporte, educación e inserción laboral.

El encuentro tuvo como objetivo instrumentar mecanismos de coordinación entre los niveles de gobierno estatal y municipal, por lo cual contó con la colaboración de Jorge Rescala Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, y autoridades de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, San Simón de Guerrero y Temascaltepec.

Durante el evento, presentaron evidencias de las actividades que el IMEJ realizó durante marzo y abril, tal como la conferencia “La fiesta del siglo”, cuya finalidad fue crear conciencia acerca de las consecuencias que conlleva el consumo del alcohol y la importancia de cimentar hábitos saludables, es así que, se acordó en acercar esta plática informativa a más jóvenes de la entidad.

La titular del IMEJ, Berenice Marín Becerril, mencionó que es importante plantear acciones que beneficien el desarrollo personal, escolar, cultural y social de la juventud y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, de propiciar condiciones para que este sector pueda desenvolverse de forma libre, segura y saludable.

Al finalizar la reunión, acordaron generar alternativas para que los jóvenes, durante esta etapa de su vida, participen en los diversos ámbitos sociales, así como en establecer áreas recreativas y de aprendizaje, en las que puedan extender sus conocimientos, habilidades y capacidades.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s