EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

• El detenido está posiblemente vinculado con robos a establecimientos de la misma cadena en la alcaldía Iztapalapa

Como parte de las acciones estratégicas para el combate a los delitos de alto impacto, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, amagó con un objeto punzocortante al encargado de una tienda de conveniencia, para despojarlo de mercancía y dinero en efectivo, en la alcaldía Iztapalapa.

La acción policial se registró cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a establecimiento en el cruce de las calles Técnicos y Manuales.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con el encargado del lugar, un joven de 22 años de edad, quien refirió que, minutos antes, una persona ingresó y tras agredirlo verbalmente, lo amenazó con un cuchillo para obligarlo a entregar el dinero de la caja registradora, además tomó dos botellas de bebidas alcohólicas y comenzó a correr.

Por lo anterior y en coordinación con los operadores del C2 Oriente, se implementó un despliegue de búsqueda y localización, y fue sobre la avenida Tláhuac y la Calle 11, donde fue ubicada una persona con las características proporcionadas por el denunciante, quien al notar la presencia policial aceleró la marcha.

Tras una breve persecución, el sujeto fue detenido calles más adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que se le aseguró un cuchillo y las dos botellas.

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, y al ser reconocido plenamente por el afectado, se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en pandilla en los años 2013 y 2016. 

Además, de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia y en seguimiento a diversas denuncias, se pudo saber que, en lo que va del mes, ha participado en cinco asaltos a tiendas de la misma cadena, en la alcaldía Iztapalapa.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s