CAUTIVA ULISES LICEA CON HISTORIAS QUE MARCARON SU OBRA

  • Comparten experiencias en la presentación del catálogo “Nuevas mitologías”.
  • Muestra este catálogo 34 de sus piezas que dan fe de su trabajo.

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2022. Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Moderno abrió sus puertas al pintor contemporáneo Ulises Licea, quien ha expuesto su obra en los Centros Culturales de Toluca y Texcoco.

En esta ocasión, el público pudo conocer el catálogo “Nuevas mitologías”, presentado por Licea, el cual es producto de estas exposiciones en el Estado de México, al tiempo que reconoce y difunde su obra por ser de las más atrevidas en el arte actualmente.

Así, artistas plásticos, invitados y público en general se dieron cita para platicar de Ulises, cómo lo conocieron, el impacto de su obra y la majestuosidad de su visión de la realidad y la belleza que emana de lo grotesco, de lo feo y de lo profano.

Compartieron este panel Lourdes Malagón Abín, Directora del Museo de Bellas Artes, Jesús Barrón, editor y Jovian, coleccionista y promotor de arte, además, los tres son amigos de Licea y participaron en la edición de este catálogo.

“Originario de Nezahualcóyotl, quien se autodefine como “contador de historias”, es un grande y al hablar de su obra se habla de conocimientos adquiridos a través del tiempo y de manera concienzuda sobre arte, sobre los estilos, las técnicas, los grandes maestros, pero también se habla de lo cotidiano, de la cultura de masas”, compartió Lourdes Malagón.

“Si bien es cierto que se considera a sí mismo como parte del realismo mágico, su producción se conforma por estilos como el realismo, hiperrealismo, pop art y neobarroco, entre otros, mezclados algunos entre sí, logrando ejecuciones muy características de su manera de pintar”, definió.

Por su parte, los galeristas Jesús Barrón, de la Ciudad de México, y Jovian, de la Galería Corsica, en Puerto Vallarta, Jalisco, compartieron cómo conocieron a Ulises Licea, detallaron el proceso editorial para que este catálogo viera la luz, además celebraron el hecho de estar en esta ocasión tan importante en la carrera de Licea.

De igual forma, invitaron a quienes no conocen su obra, a acercarse a ella ya que “es un agasajo conocer su técnica formidable y sus contenidos, son piezas contundentes, fuertes y bien hechas”, externaron.

Bajo el sello de Jesús Barrón Editores, este catálogo fechado en julio de 2021 da a conocer una muestra de 34 de sus piezas que dan fe del enigmático trabajo de Ulises Licea y de su sensibilidad, que lo han posicionado como uno de los más importantes exponentes de la plástica mexiquense y mexicana.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s