POLICÍAS DE LA SSC APOYARON A UNA MUJER QUE TENÍA CUATRO DÍAS EXTRAVIADA, PARA REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Al realizar acciones en materia de seguridad, prevención y vigilancia, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó y auxilió a una mujer que se encontraba desorientada en calles de la alcaldía Azcapotzalco, para reencontrarse con sus familiares.

El hecho ocurrió mientras los oficiales realizaban sus recorridos pie a tierra en calles de la colonia San Marcos, cuando los vecinos solicitaron su apoyo y refirieron que una mujer llevaba varios días caminando por la zona, al parecer, sin rumbo fijo .

Ante tal situación, los policías auxiliares solicitaron los servicios de emergencia y se aproximaron a entablar un diálogo de confianza con la ciudadana quien, a simple vista, se mostraba asustada, deshidratada y presentaba una lesión en la cara, por lo que le ofrecieron agua y comida.

Al sentirse segura, la mujer indicó tener 58 años de edad, y dijo que no recordaba la dirección de su domicilio; en ese momento, llegaron paramédicos al sitio e intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ella se negó y no permitió que se le acercaran, por lo que se retiraron del lugar.

Al verificar su media filiación en las alertas que emiten las autoridades ministeriales de la Ciudad y el Estado de México, de personas extraviadas o desaparecidas, los efectivos de la PA constataron que existía un boletín de urgencia en la que aparece como desaparecida desde el pasado 14 de mayo en la colonia Habitacional Valle del Paraíso, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Ante tal situación, los policías auxiliares se comunicaron al número telefónico de contacto, en el que atendió un hombre que se identificó como hermano de la ciudadana y pidió apoyo para su resguardo, en tanto se acercaba al punto de encuentro.

Minutos después llegó al sitio el familiar, quien se identificó plenamente y comentó que la mujer padece esquizofrenia, por lo que, desde su desaparición, comenzaron con la búsqueda y el reporte ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, para los trámites conducentes.

Luego de agradecer el apoyo brindado a los oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC, el hombre se retiró del lugar y refirió que acudiría ante las autoridades ministeriales para informar lo ocurrido y eliminar la ficha de búsqueda.

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s