#UltimaHora | Otro tiroteo escolar, ahora en #Texas.

Durante la tarde de hoy, 24 de mayo, un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria, en el poblado de Uvalde en Texas.

Según reportes de los medios, el joven logró terminar con la vida de más de 14 niños de entre 6 y 10 años, así como la de un adulto. Igualmente, se reportaron alrededor de 14 personas con heridas y/o en estado crítico.

El perpetrador es Salvador Ramos de origen hispano, quien aparentemente, después del tiroteo, logró ser abatido por los elementos policiacos del estado. Igual que en otros casos, Salvador publicaba en redes sociales fotos de algunas de las armas que, aparentemente, utilizó para realizar el ataque.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, pero se especula que pudiera ser nuevamente por temas de discriminación, en este caso, hacia la comunidad latina, pues el poblado que ahora sufre las consecuencias de este ataque, está habitado en su mayoría por personas hispanas.

El gobernador de Texas, Gregg Abbot afirmó que el atacante se presentó en la escuela con un rifle y una pistola, disparando directamente hacia la escuela primaria, de una manera casi incomprensible.

Según los registros, esta masacre escolar es la quinta con más víctimas mortales en la historia de Estados Unidos, ocupando solo un lugar debajo de la matanza en Texas University en 1966, la cual cobró 18 víctimas.

Igualmente, este tiroteo es el número 200 en lo que va de 2022 en la llamada “Tierra de la libertad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s