Importante célula de la Unión Tepito, queda desarticulada

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó sobre la captura de 7 presuntos miembros de una de las células delictivas más violentas de las que se tiene registro, la cual estaría vinculada a “La Unión Tepito”.

Harfuch afirmó que este grupo delincuencial se dedicaba principalmente a cometer homicidios, extorsiones, cobro de piso y venta de estupefacientes, operando principalmente en antros y bares del corredor Roma-Condesa y el Centro Histórico.

Aparentemente. esta célula está relacionada con al menos tres eventos violentos acontecidos en los últimos meses en la capital: El primero de ellos se trata de la agresión perpetrada en contra de integrantes de la banda musical Maskatesta, ocurrida el 17 de abril del año en curso, en el bar llamado “Terraza Franciscana”, donde dos miembros de la banda de música resultaron gravemente lesionados.

El segundo, fue el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, localizados entre el 24 y 26 de abril, en puntos aledaños a los límites entre la Ciudad de México y Estado de México. Los cuerpos fueron reconocidos como presuntos miembros de la misma célula criminal.

Los detenidos únicamente ingresaban a la Ciudad de México de jueves a domingo, en horarios nocturnos, para realizar y coordinar sus actividades delincuenciales y se añadió que 3 de los detenidos ya tenían orden de aprehensión y se les aseguraron 7 armas, vehículos y droga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s